Una mujer de 45 años que iba al volante de su coche ha resultado herida tras caer una palmera sobre su vehículo en Elche, Alicante, debido a las fuertes rachas de viento de la borrasca Ciarán. El temporal ya ha causado la tragedia por accidentes de este tipo en Madrid, donde una joven de 23 años moría al caerle un árbol encima cuando cruzaba un paso de cebra junto a sus padres por el barrio madrileño de Almagro.
En el caso de la conductora de Elche, el coche circulaba específicamente por la avenida de Alicante, al norte de la ciudad ilicitana, cuando la palmera se precipitó encima y la conductora resultó herida con diversas contusiones, tal como ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat valenciana.
Tras desplazarse hasta el lugar, una ambulancia del Soporte Vital la atendió en la zona y la trasladó al hospital General de la ciudad.
Si bien es el norte de la Península donde se está registrando la mayor intensidad del temporal, la borrasca Ciarán ha alcanzado prácticamente a todos y en la Comunidad Valenciana Conselleria de Justicia e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, en estos días se alertaba a la población para que extremase la precaución ante el riesgo de vientos fuertes y fenómenos costeros con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, siguiendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No en vano, en Atzeneta del Maestrat se registraron 108 km/h, un dato que da cuenta de la virulencia de la borrasca.
Durante el día de ayer los bomberos se afanaron al máximo por la caída de ramas y árboles, retirando planchas metálicas, tejas, uralitas, antenas y otros materiales caídos o destrozados por el viento; una imagen que se ha repetido en múltiples puntos de España.
Ahora, se espera a que el temporal amaine, pero no habrá tregua para el buen tiempo, porque otra intensa borrasca, bautizada como ‘Domingos’, llegará este fin de semana.