La primera reacción de la madre de Rafael Amargo tras su ingreso en la cárcel: “Mi hijo no ha tenido culpa de nada”

Rafael Amargo ha ingresado hoy en prisión por riesgo de fuga de España y en ‘TardeAR’ hemos conseguido la primera reacción de su madre.

Nuestra compañera Leticia Requejo ha hablado con la madre de Rafael Amargo minutos después de que el bailarín ingresara en la prisión de Soto del Real: “Mi hijo no ha tenido culpa de nada… No ha ido tres o cuatro veces, no ha ido a firmar y le han metido en la cárcel, y ya está”.

El ingreso en prisión de Amargo se trataría de “una decisión preventiva por ausentarse en al menos cuatro ocasiones en el juzgado para firmar cada 15 días”.

Nuestros compañeros de ‘Así es la vida’ también han hablado con el abogado del artista, Jaime Caballero: “Ha podido faltar unas cuatro o cinco veces a lo largo de un año. Esto es algo que conocía la audiencia desde hace tiempo. Desde el mes de abril llevamos presentado escritos para justificar la situación que tiene”.

El letrado también defiende a Rafael Amargo de su presunta intención de fuga: “Una persona que ha estado trabajando hasta hace pocos días de cara al público no parece tener intención de dejar el país”, alega Caballero.

Por el momento, Rafael podría quedarse en prisión hasta abril, cuando se celebraría el juicio en el que se le acusa de ser el presunto cabecilla de un grupo dedicado al tráfico de drogas y que operaria desde el piso que posee el bailarín en el barrio madrileño de Malasaña.

¿Estará Rafael Amargo en prisión hasta el juicio o conseguirá que el juez le conceda la libertad?