Un hombre ha matado al menos a 22 personas en Maine (Estados Unidos) en varios ataques. El autor de la masacre se ha dado a la fuga y las autoridades alertan a la población de que es “peligroso” y que está “armado”. Hablamos con una de las vecinas que asegura que están “traumatizados”.
En ‘TardeAR’ hemos hablado con Paulette Foundeur, que está encerrada en su casa de Maine: “Tenemos todo cerrado, cortinas, puertas, ventanas”. Y no solo eso, también están cerradas las escuelas, los principales centros comerciales y está bloqueada la entrada a toda persona en el hospital que no sufra una urgencia.
“La alerta es mantenernos en casa y estar pendiente a todo porque el fugitivo no saben dónde está”, narraba y aseguraba que están “en shock” porque se trata de uno de los estados más seguros de EEUU: “Yo estoy nerviosa, tuve que tomar pastillas para dormir”.
Saben que hay 22 muertos y en torno a 60 heridos: “Supuestamente, se está diciendo que tiene conexión con personas de Massachusetts y también la frontera está alerta en caso de que quiera ir para allá”. Además, también nos transmitía que se dice que estaba “en un centro de reclutamiento mental”.
El asaltante disparó en tres lugares diferentes, tras el último tiroteo “emprendió la huida” y aún se le ha localizado, lo que ha paralizado Maine y a sus ciudadanos: “En la madrugada se escuchaba a la policía, estamos todos en pánico, traumatizados”.