Caso Álvaro Prieto | Investigamos si es fácil colarse en la estación de Santa Justa: encontramos agujeros en el vallado y descampados sin vigilancia

Desde ‘TardeAR’ hemos querido analizar cómo de fácil es colarse en la estación de tren de Santa Justa en Sevilla, a raíz de la trágica muerte de Álvaro Prieto.

La estación de tren de Santa Justa en Sevilla es la tercera más transitada de nuestro país, con una media de 13 millones de viajeros anuales. Sin embargo, no parece ser la más segura.

Nuestra compañera Lucía Tornero se ha recorrido las inmediaciones de la estación y se ha encontrado con una gran cantidad de puntos negros que hacen posible el acceso a la estación por distintas zonas no vigiladas. Algunos de estos ejemplos son agujeros en el vallado o descampados con huecos libres, que no tienen ningún tipo de vigilancia de seguridad.

Además, no es la primera vez que ocurre un incidente en Santa Justa, pues en 2019 un conductor de avanzada edad, que alegó haberse confundido de camino, fue capaz de conducir durante más de 1 kilómetro por las vías del tren de la estación sevillana.