Los supervivientes se han enfrentado en una nueva prueba de recompensa. En esta ocasión, debían hacer uso de su fuerza y de su agilidad mental para resolver el juego antes que el resto de sus contrincantes. En un comienzo debían colocar unos postes con los que poder ir escalando haciendo uso de sus brazos o sus piernas. Al final de la escalera tendrían la llave con la que abrir su respectivo cofre en la isla. En la segunda parte del juego, debían realizar un puzzle con las piezas que tenían.
Tom y Palito fueron los ganadores de los supervivientes de la isla del Pirata Morgan. Él hizo el recorrido de la escalera mucho más rápido que Omar, Gianmarco y Alejandro. De hecho, este último decidió abandonar el juego viendo imposible hacerlo. Por otro lado, Palito sorprendió con su gran agilidad a la hora de resolver el puzzle.
Entre los encallados, Lara y Agustín fueron los vencedores. Agustín fue la prueba de que no hay que abandonar nunca un juego porque nunca se sabe qué puede suceder, ya que remontó de manera espectacular a Carlos. Por su parte, Lara protagonizó la celebración más divertida: ¡haciendo la croqueta!