El domingo Kiko Matamoros vivía la que, según él, ha sido "la mejor sorpresa de su vida". El superviviente recibió la visita de su novia, Marta López Álamo, y ambos protagonizaron un reencuentro de lo más emotivo. La pareja no se separó en ningún momento. Kiko y Marta no pararon de decirse lo mucho que se amaban.
En Honduras todos creían que la visita de Marta ya había terminado, incluido el propio Kiko, que ya se despidió de ella como si no fuera a verla más. Pero aún quedaba una última sorpresa. Todos pensaban que Marta estaría de vuelta a Madrid, pero la modelo reaparecía en la isla una vez más para celebrar una exclusiva despedida de solteros.
Todos los supervivientes estaban expectantes y, finalmente, Lara Álvarez les anunciaba lo que iba a ocurrir: "¡Hoy nos vamos de fiesta! Estamos preparando a Kiko Matamoros su despedida de soltero". Dos baúles presidían la playa. En ellos, todo lo necesario para que se pusieran de punta en blanco.
Cuando todos habían elegido sus mejores galas, Lara daba paso a Kiko, que se incorporaba junto a sus compañeros: "Bienvenido a tu despedida de soltero". Mientras la presentadora le daba una camisa para la ocasión y destapaba dos figuras de cartón de dos de sus hijos, Diego y Laura, Marta volvía a sorprenderle.
Mientras todos los supervivientes gritaban al unísono '¡Vivan los novios!', Marta y Kiko se abrazaban, se besaban y se sonreían sin parar. Pero su alegría pronto se ha convertido en la de todos cuando Lara ha anunciado lo que les esperaba: "¡Hay banquete!".
A lo largo de la noche, tanto Kiko como Marta han declarado en varias ocasiones el amor que sienten. Nada más finalizar la prueba de recompensa, Carlos Sobera aprovechaba para charlar con Kiko y recordar la sorpresaza que recibió el domingo: "Cualquiera que tuviera esa pareja estaría igual de enamorado que yo". El presentador le lanzaba entonces una pregunta en forma de afirmación: "Pero tú tienes claro que Marta es el amor de tu vida".
Ha sido entonces cuando hemos podido ver al Kiko más romántico: "Tengo claro que es algo más que eso. Es mi último amor y mi grandísimo amor. Lo es todo", decía visiblemente emocionado.
Minutos más tarde, Carlos conectaba con Marta. Una vez más, la modelo ha mostrado abiertamente sus sentimientos. Al conocer la declaración de amor que Kiko acababa de hacer, Marta se quedaba sin palabras: "Es precioso... Ojalá dure mucho tiempo ese último amor".
"He conocido a un hombre maravilloso hace tres años y es lo que me sigue demostrando día a día. Me siento muy afortunada de querer así y de que me quieran así. Es muy bonito, de verdad".