Elena y Avilés se quieren por momentos. A pesar de que los supervivientes guardan una buena amistad, no es la primera vez que les hemos visto discutir.
Elena estalló contra Avilés por las bromas que le estaba haciendo: "¡Vete a la mierda ya! ¡Que no te metas más con mi aspecto físico!", comenzaba a gritarle. A la superviviente le había molestado mucho que le dijera que tenía "el culo como Karmele Marchante".
Pero José Antonio se tomó muy a mal el tono de las quejas de Elena, por lo que sacó fuera toda la artillería pesada. "La que esta desequilibrada eres tú. Teatro, teatro y teatro. Es lo que te interesa hacer. ¡Teatro! Llevo dos días sabiendo lo que tú eres: estratega. Te quieres ver donde todos pero no a costa de todo", comenzaba diciendo.
Avilés no se quedó ahí. Por un lado, acusó a Elena de acercarse a Barranco, el nuevo líder, por interés. "Vas a por todo el mundo. A por Fani fuiste y la has puesto como un trapo. Eres una metemierda. Y mala gente. No hago lo que tú, que te acercas a Barranco, que es líder, desesperada por buscar protagonismo.
Y, además, el concursante arremetía contra el papel de Elena en la relación de Adara, su hija, y Gianmarco Onestini: "Eres tú la que decidía en la hija de tu vida con 30 años. Eras tú la que decidías con quién estaba. Que le preguntaste a Jorge si Gianmarco había ganado un concurso", soltaba.