¡'Supervivientes 2022' ya ha comenzado! Y, como no podía ser de otra manera, el pistoletazo de salida lo han protagonizado los ya míticos saltos desde el helicóptero. Todos los concursantes se han lanzado al mar para ir nadando hasta los Cayos Cochinos, su hogar durante las próximas semanas. El primero en tirarse al agua ha sido Kiko Matamoros, al que no le han sentado nada bien las bromas de Jorge Javier Vázquez acerca de su edad, y la última ha sido Anabel Pantoja, que le ha pedido a gritos a Yulen Pereira que la esperase para ir nadando junto hacia tierra firme.
Precisamente, al ser Kiko el primero en lanzarse al mar, ha tenido que esperar en la plataforma de madera al resto de concursantes y con esa estampa han empezado a crearse en las redes sociales los primeros memes de la gala. En Twitter han comparado la soledad y la espera del colaborador de 'Sálvame' con un momento protagonizado por su compañera Belén Esteban en el pasado, en el que parece que 'la princesa del pueblo' se había quedado dormida.
Los espectadores del programa han hecho memes con la reacción de Ignacio de Borbón a la pregunta de Jorge Javier de si quería mandar un saludo a Abu Dabi, lugar de residencia del rey emérito. También hay quien ha imaginado cómo serán las primeras horas de convivencia cuando los concursantes no tengan nada de comida, pero la mayoría de memes han tenido como protagonista a Anabel Pantoja.
La sobrina de Isabel Pantoja ha empezado mareada, ha rezado antes de saltar y ha comenzado a llamar a gritos a su compañero, Yulen Pereira, para que la esperase y así ir juntos nadando hacia la orilla. Los gritos y las expresiones de Anabel han conquistado a los espectadores de 'Supervivientes 2022' y los memes han comenzado a proliferar en Twitter.