Laura Madrueño puso fin este domingo a 'Supervivientes 2024' con un apagado de la Palapa espectacular, pronunciando un discurso muy emotivo y dando las gracias tanto a los concursantes como a todo el equipo y organización. Y es que 102 días dan para mucho, por lo que Laura Madrueño no pudo aguantarse las lágrimas. Tras apagarse las antorchas y todavía con la voz entrecortada, Laura Madrueño salía de la Palapa y se iba directa a los concursantes, quienes la miraban con ojos de emoción.
"No voy a poder viajar a Madrid, pero me gustaría vivir un momento muy especial con vosotros para despediros. En el lugar más emblemático y más mágico de los Cayos Cochinos. Por favor... ¡acompañadme a Cayo Paloma!", exclamaba Laura Madrueño, para proceder a montarse en la barca junto a los cuatro finalistas y poner rumbo a esa isla tan especial.
Los supervivientes gritaban de alegría, levantaban los brazos, miraban al cielo... ¡no se lo creían! Su aventura en Honduras estaba a punto de acabar. Una vez allí, Laura Madrueño se despedía de los supervivientes: "El lugar más emblemático de los Cayos Cochinos se vierte en el último escenario de vuestra aventura. Aquí ponéis punto y final definitivo a vuestro paso por 'Supervivientes'".
Además, Laura les daba las gracias: "Por cada sonrisa, por cada lágrima, por cada abrazo, por cada no puedo más, pero me levanto y lo consigo. Por cada vez que no tirasteis la toalla. Por vuestro esfuerzo y por vuestras ganas, por vuestra capacidad para superaros... esta aventura ocupará un lugar súper especial en vuestro corazón, igual que lo hace en el mío. Para mí todos sois ya ganadores".
Uno a uno cogían la antorcha, la encendían y se subían en su respectiva barca, para irse, ahora sí que sí, dirección a España. Y por último, Laura Madrueño ponía fin a 'Supervivientes' mirando a cámara: "Quiero daros la gracias, a los que estáis ahí detrás, a los que estáis aquí conmigo y a los veinte supervivientes que han participado en esta edición histórica. Gracias de corazón. ¡Nos vemos muy pronto!". No obstante, hay que recordar que, a pesar de que Honduras acaba para los concursantes, les espera una final trepidante en Madrid.
Una Laura Madrueño que se mostraba muy sensible durante toda la gala y en más de una ocasión, rompiendo a llorar, como lo hizo tras la expulsión de Gorka Ibarguren, confesando que "ojalá hubiera cinco finalistas" y ensalzando el gran concurso que había realizado Gorka desde que su aventura en Honduras comenzó. A través de su redes daba las "gracias de corazón desde Honduras por seguir la semifinal". Por otro lado, recordaba el última hora de 'SV' que tendrá lugar este lunes y en donde los supervivientes se verán frente a un espejo después de más de 102 días sin hacerlo.