Jorge Javier Vázquez tenía algo que comunicar a los concursantes, quienes se encontraban en la palapa de 'Supervivientes', referido a algo que pasó en la 'mesa de las tentaciones' que tuvo lugar durante la pasada gala. "El otro día en la mesa de las tentaciones cambiasteis recompensa por penitencia, pero ni Gorka ni Miri han cumplido su penitencia", apuntaba el presentador. Y es que Miri y Gorka se comprometieron a cumplir una penitencia cada uno a cambio de una recompensa, algo que no han cumplido.
Las caras de Miri y Gorka eran un auténtico cuadro. Jorge Javier anunciaba entonces lo siguiente: "Miri y Gorka serán sancionados en la próxima prueba de recompensa". Miri señalaba que se lo habían currado un montón y que la penitencia que tenían era "súper complicada. Han sido minutos". Jorge Javier le apuntaba que se había comprometido y ese compromiso lo ha roto, como también ha hecho Gorka.
"Pero lo he hecho todo lo mejor que he sabido, hasta he desarrollado cosas sensoriales que no sabía ni que tenía", bromeaba Miri, pero con seria cara de preocupación. Pero las palabras de Jorge Javier no acababan aquí, puesto que se dirigía a Gorka para decirle que Gorka se comió un chuletón más grande que su cabeza y "tampoco ha cumplido su recompensa".
El presentador de 'Supervivientes' concluía con una frase que dejaba dubitativos y pensativos tanto a Miri como a Gorka: "Como decía mi padre, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... Por el tono, algo bueno no es", concluía.
Cabe recordar que durante la 'mesa de las tentaciones', los supervivientes se exponían a duros sacrificios a cambio de recompensas muy golosas y tentadoras. Marieta, por ejemplo, tuvo que cortarse hasta 60 centímetros de pelo para hacerse con su premio: un perrito y ver a su madre. Por su parte, Miri pudo acceder a la recompensa con la condición de permanecer esposada y sin ver hasta el final de la gala del jueves (llevando unas gafas). Precisamente ha sido por quitarse esto último por lo que ha recibido la sanción.
Por otro lado está Gorka, quien pudo disfrutar de un chuletón con patatas a cambio de ir ataviado con un taparrabos. Pero, de la misma manera que Miri, también incumplió. Es por ello por lo que 'Supervivientes' no ha tardado en sancionarles.