Marieta, Aurah Ruiz y Pedro García Aguado, como los nominados de la semana, tras la salvación de Arkano el pasado martes, se enfrentaban a la expulsión en esta gala de 'Supervivientes', recibían los mensajes de personas muy queridas para ellos, siendo ellos los que iban a hacer su alegato de cara a la nominación.
La primera era Marieta, que podía escuchar las palabras de su padre Juan. "Eres muy auténtica, la gente te quiere y eres muy buena superviviente. Quiero que la gente te apoye y que estés en la final", eran algunas de las cosas que le decía su padre, como también apuntaba lo guapa que está con su nuevo 'look'.
Y, es que, Marieta, aunque se mostraba emocionaba aseguraba que no rompía a llorar porque está "muy plena con la familia que tiene". Además, ella hablaba como nunca de la relación que tiene con su padre: "Es mi mejor amigo, me lo ha dado todo siempre. Escucharle decir estas cosas...que aquí te las replanteas siempre, estoy plena".
Alguien muy importante en la vida de Pedro también quería dar todo su apoyo, era su hija mayor Claudia: "Mereces quedarte hasta la final porque creo que has sido un superviviente excepcional". Algo que hacía que el concursante no pudiera reprimir las lágrimas: "Llevo todo el concurso llorando, estas lágrimas son de emoción. Espero que os sintáis orgullosas y que tus palabras las escuche la audiencia".
Por último, Aurah iba a escuchar el mensaje de apoyo de su padre Eugenio, el que tiene claro que su hija poco a poco ha aprendido a ser una gran superviviente: "Demuestra cómo eres, esa es tu gran supervivencia, también llorar, cantas, ríes, eres tú mostrándote muy real". Algo que también hacía llorar a la 'influencer': "Papá, te quiero tanto..."
Tras los mensajes de apoyo de sus familiares, Pedro García Aguado iba a ser el primer salvado de la noche. Aurah y Marieta iban a enfretarse a un duro duelo que terminaba venciendo Marieta y, por tanto, Aurah se convertía en la expulsada de 'Supervivientes', momento en el que quería agradecer por todo al equipo y por lo que ha podido vivir durante más de 90 días en Honduras.