Los concursantes se han enfrentado a nuevas nominaciones tras la expulsión de Aurah Ruiz. Después de una batalla titánica por el collar del líder en la que Blanca Manchón y Gorka Ibarguren se proclamaron los líderes e inmunes de la semana, Miri Pérez-Cabrero, Rubén Torres, Marieta y Arkano, se convertían en los nominados.
Aurah Ruiz se marchó del concurso totalmente "plena y llena". La superviviente había tenido una semana muy complicada debido al hambre que sufría, derivando en un fuerte ataque de ansiedad que casi le hace abandonar. Sin embargo, la canaria consiguió remontar y en la gala conseguía leer la carta que su marido, Jesé Rodríguez, le había escrito y que ella rechazó por comer debido al hambre. Además, Aurah se iba con todas las cuentas saldadas, incluso con Rubén Torres, quien fue su 'enemigo' durante todo el concurso.
Pedro García Aguado: Nomino a Miri. La veo que no es tan auténtica como dice ser. Aquí a estas alturas tenemos que estar los auténticos.
Rubén Torres: Nomino a Miri. Las razones son parecidas a las de Pedro. No me parece real. Me parece que intenta hacer siempre un poco de juego, no la acabo de pillar y no estoy a gusto en la playa con ella.
Marieta: Nomino a Torres porque ha salido solo nominado una vez y quiero ver qué pasa en esta otra.
Miri Pérez-Cabrero: Nomino a Torres porque estoy hasta el co** que me llame estratega cuando lo único que intento es crear una buena convivencia y congeniar con todos con mis compañeros.
Arkano: Mi voto es para Miri. No sé si lo viste, Jorge, pero robó mi ansiado cojín con tu cara y eso no se perdona.
Los más nominados del grupo eran, por tanto, Miri Pérez-Cabrero y Rubén Torres. Después, Gorka nominó directamente a Marieta y Blanca a Arkano.
Cuando Jorge Javier Vázquez resumía los nominados definitivos, Pedro García Aguado estallaba en llanto por la emoción de tener asegurada una semana más. El concursante se había salvado esa misma noche de la expulsión y, además, gracias a las votaciones de sus compañeros y a la decisión de los líderes era el superviviente que se libraba de la nominación. Jorge Javier señalaba entonces el gran cambio de Pedro y le ponía de ejemplo para futuros participantes. El concursante pasó unas terribles primeras semanas y a estas alturas llora emocionado por seguir viviendo la aventura.
Como colofón a una gala llena de emociones, Jorge Javier Vázquez anunciaba que la recta final del concurso ha comenzado y, con ello, el próximo domingo viviremos una expulsión en 'Supervivientes: Conexión Honduras'.