Un nuevo pergamino del dios Poseidón ha llegado hasta las playas de los Cayos Cochinos, en donde los supervivientes llevan ya 85 días de concurso sobreviviendo a la intemperie. Este último pergamino ha traído una pregunta clave para los robinsones, ya que han tenido que tomar una difícil decisión sobre el resto de sus compañeros.
Kiko, Aurah, Miri y Pedro han leído la pregunta muy atentamente: "¿Qué compañero o compañera consideras que merece más llegar a la final?" Los supervivientes han tenido que decidir al concursante con el que creen que deben llegar hasta el último día. Las elecciones de los cuatro han sido claras, a pesar de los intentos de hacer estrategia durante el concurso.
La primera que ha encontrado el pergamino tirado en una de las rocas de la playa ha sido Miri. La superviviente ha decidido nombrar a Marieta como finalista: "Mi Mari porque ha estado aquí con muchos miedos, los ha superado todos, la tía tiene luz, tiene desparpajo y me gusta la Mari en la final, sinceramente. Tras dar las razones Miri ha gritado muy animada: "¡Vamos Mari!"
El 'hermano mayor' de la isla ha comentado que le ha parecido muy difícil contestar a la pregunta: "Que complicado, porque a día de hoy estamos ocho pedazo de supervivientes aquí". Sin embargo, el superviviente ha apostado finalmente por una de las chicas: "Voy a verlo por evolución. Para mí hay una persona que ha evolucionada muchísimo, Marieta.
Tras esto, Pedro García Aguado ha dado sus razones: "Vino sin saber nada de supervivencia, ha vencido sus miedos, ha seguido luchando, ha aprendido a pescar, se ha metido en el mar, ha cocinado que no había cocinado en su vida, ha recogido leña... Todas las actividades básicas de supervivencia las tiene pilladas".
Otro de los supervivientes que ha respondido al pergamino ha sido Kiko Jiménez. El novio de Sofía Suescun ha abierto el pergamino y no ha dudado ni por un segundo en quién debía llegar hasta el último día junto a él: "Marieta, ella es mi finalista, me sobran las razones".
El superviviente ha dado los motivos por los que piensa que ella debe llegar a la final: "Se merece estar en la final porque ha sido una tía que se ha superado a sí misma, que llegó siendo una niña de papá y de mamá, y se va siendo una mujer hecha y derecha". Kiko ha explicado que le encantaría llegar con ella a la final: "Eso ya es otra historia que está en vuestras manos. ¡Marieta finalista!"
La mujer de Jesé Rodríguez ha explicado en primer lugar que ella debe convertirse en la primera finalista de la edición de 'Supervivientes 2024': "Esto es fácil, yo considero que merezco llegar a la final, eso lo tengo que decir". En segundo lugar, ha nombrado a Marieta como su acompañante: "Creo que Marieta debe llegar a la final porque es una tía de p... madre y a mí me ha hecho reír mucho. Me ha hecho los días aquí más amenos. Eso se agradece".