En 'Supervivientes' ha pasado algo que jamás en la historia del reality de Telecinco había ocurrido y que está relacionado con Ángel Cristo. Y es que el hijo de Bárbara Rey ha infringido la zona de seguridad y ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres largas horas. Pues bien, Carlos Sobera ha mostrado al comienzo del programa un pantallón a modo explicativo para conocer con exactitud qué puntos de la isla ha recorrido Ángel Cristo y, concretamente, por dónde se ha movido.
En primer lugar, el presentador ha mostrado un gráfico de Cayo Menor delimitado por una zona de seguridad de color rojo. Esto marca un perímetro que ningún concursante puede atravesar. Y que es precisamente el que ha atravesado el concursante de Honduras: "Queremos proteger por encima de todo la integridad física de los concursantes", comentaba Carlos Sobera señalando la zona de seguridad.
El segundo gráfico se trata de un mapa de Cayo Cochino Menor, en donde hay una línea discontinua que marca el recorrido de punta a punta que realiza Ángel Cristo, yendo de Playa Condena hasta el otro punto de la isla: "Supone una extrema peligrosidad porque es una zona que está llena de barrancos, oquedades en el terreno, fauna salvaje... y por lo tanto esto pone en peligro su vida y la del operativo que tuvo que participar en su búsqueda".
Ángel Cristo Jr. ha protagonizado una escena sin precedentes en la historia de 'Supervivientes'. Tras una fuerte discusión con Aurah Ruiz (con quien hace poco mantuvo un tenso puente de la concordia) el concursante infringía las normas y traspasaba la zona de seguridad, poniendo en peligro tanto su integridad física y como la del equipo del programa.
Así lo comunicaba Carlos Sobera: "El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (...) La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros, hasta que al final fue localizado en perfecto estado".
Además, el presentador añadía que "tuvo que intervenir la Fuerza Naval de Honduras" y que Ángel Cristo permanecía aislado de la convivencia a la espera de conocer las consecuencias de su grave imprudencia.
Joaquín Prat avanzaba en 'Vamos a ver' la noticia: el concursante se había saltado el perímetro de seguridad de la organización de 'Supervivientes': "Ángel Cristo se ha saltado todos los límites. Veremos cómo y las consecuencias mañana en la gala 'Tierra de nadie'. Tras esta auténtica bomba, el presentador de Telecinco anunciaba que todos los detalles se sabrían en 'Supervivientes: Tierra de Nadie' este martes.
La colaboradora no ha dudado en apoyar el comportamiento del concursante.