Los nuevos equipos de 'Supervivientes' se enfrentaban al juego por la localización para poder elegir la playa en la que iban a vivir durante la semana, prueba que comenzaba dirigiendo Laura Madrueño, aunque tras el primer duelo disputado entre Arantxa del Sol y Miri, la presentadora se sentía indispuesta y tenía que ausentarse.
La presentadora explicaba a los concursantes las reglas de la prueba, tras esto, comentaba a Jorge Javier el calor que estaba haciendo en ese momento en Honduras y asistía en persona al gran duelo de Arantxa y Miri.
Pero al volver de publicidad, Jorge Javier Vázquez, antes de seguir disputando el juego, explicaba lo ocurrido desde el plató: "Os tengo que contar algo, Laura Madrueño está indispuesta, hace un calor tremendo en Honduras, voy a tener que llevar yo el juego desde aquí, se lo voy a decir a los concursantes".
Pero el presentador quería dejar claro que su compañera, pese a esto, se encontraba perfectamente: "Ella está bien, para toda la familia, que no se preocupen. Todo está en orden, pero un poquito indispuesta, en cuánto se recupere volverá otra vez a incorporarse al concurso".
Jorge Javier, tras acabar el juego, conectaba en directo con la palapa para dar la bienvenida de nuevo a Laura Madrueño: "Cómo te he echado de menos". "No me extraña porque menuda la que habéis liado en el juego", reaccionaba Laura, momento en el que la presentadora explicaba qué le había pasado: "Estoy bien, poco a poco, solo he tenido un mareo por calor, tranquilidad, sobre todo a mi familia, estoy mejor".
Tras esto, Laura quería poner el valor el esfuerzo impresionante de los concursantes en la prueba: "El calor hoy es insoportable, ellos están sin comer, sin dormir, espéctacular ha sido ese juego y siento un montón no haber podido estar ahí con vosotros".