Claudia y Mario llegaban nominados a la gala del jueves, junto a Javier Ungría, ante la salvación de Marieta en 'Tierra de Nadie', sabiendo que había una posibilidad de que su camino juntos en 'Supervivientes' podía acabarse, algo que confirmaban cuando Jorge Javier Vázquez entonaba la primera salvación durante la gala.
La noche no empezaba bien para la pareja, cuando con la nueva elección de los grupos, Rubén Torres decidía elegir a Claudia para su equipo cuando Mario ya estaba en el de Miri, separando así a la pareja en diferentes playas. Pero todo se complicaba mucho más, esta decisión dejaba de ser relevante al ver que Javier Ungría se salvaba y, aquí, ya confirmaban que la expulsión iba a estar entre uno de ellos.
"El concursante salvado es... Javier", entonaba Jorge Javier, algo que sorprendía mucho a Ungría, que se echaba las manos a la cabeza, se abrazaba a sus compañeros y se mostraba feliz con la noticia.
Claudia y Mario se dirigían al 'set de moninaciones' para hablar en la íntimidad con Jorge Javier. Ella no podía aguantarse las lágrimas y se sinceraba completamente: "Aunque él me va a matar quiero que se salve él, me encuentro mal desde hace tiempo". Pero Mario creía que no era justo que se fuera "con el concursazo que está haciendo".
Tras pasar estos primeros momentos, al saber que uno de los dos iba a ser el expulsado, protagonizaban un romántico y emocionante momento, diciéndose todo lo que sienten a la cara.
"Me has salvado, me has enseñado lo que es un amor adulto, que te quieran bien y no un amor como los que he tenido antes, que han sido horribles. Ha sido el mejor año de mi vida y ha sido gracias a ti", le decía ella. Mario aseguraba que ella también llego en un momento en "el que estaba un poco perdido" y que es todo para él: "Es el amor de mi vida, valoro todo un montón, te necesito y te quiero para toda la vida".
Después de esto, volvían a la palapa y llegaba el temido momento para la pareja. "El público ha decidido que se salve de la expulsión... Claudia", entonaba Jorge Javier mientras la pareja esperaba con el corazón en un puño.
Claudia, al escuchar su nombre y que Mario era el expulsado, se tiraba al suelo completamente rota. "Tranquila, va a estar bien todo, te lo prometo", le aseguraba él "Es mi culpa, te he prejudicado en todo", decía ella muy afectada, algo que este negaba de manera rotunda: "No es tu culpa, me has ayudado en todo, si no llegas a estar aquí yo no aguanto tanto tiempo". Aunque Claudia no podía parar de llorar al saber que eran sus últimos momentos juntos.
"Es algo que puede pasar cuando no te muestras como eres y la situación te sobrepasa. Quiero pedir perdón si alguna vez he ofendido a alguien, me da pena irme así porque no me habéis conocido", entonaba el expulsado, muy emocionado y pedía a sus compañeros que cuidasen de Claudia.
Laura Madrueño también se mostraba muy emocionada ante este momento, queriendo decírle unas bonitas palabras: "Quiero agradecerte y que no te vayas con esa sensación amarga, quiero que te vayas orgulloso, has sido un titán".
Tras esto, la pareja se daba las últimas muestras de cariño, él se despedía de sus compañeros, que le aplaudían en su salida de la palapa. "Laura está emocionada, esto no lo había visto nunca", decía Jorge Javier y la presentadora le daba un emotivo abrazo de apoyo Claudia y protagonizaban un precioso momento: "Lo estás haciendo muy bien, la gente te quiere, esto te tiene que servir para hacerte más fuerte que nunca".
Tras la expulsión de Mario (y para sorpresa de él), su próximo destino no iba a estar fuera de Honduras precisamente. El nuevo destino de la pareja de Claudia sería Cayo Paloma y pasaría a formar parte del grupo formado por Kike Calleja, Rocío Madrid, Lorena Morlote y Laura Matamoros para entrar dentro de la repesca. Una repesca que se saldaría con Laura Matamoros volviendo a ser concursante de 'Supervivientes'.
"Yo ya tenía mi cabeza en casa", le comentaba Mario a Laura Matamoros al verla en Cayo Paloma. Era el propio Jorge Javier Vázquez quien le preguntaba a Mario si quería participar en la repesca. Y la respuesta de Mario dejaba a todos boquiabiertos: "Si te soy sincero, ahora mismo no. Esto me mata ahora mismo. No me lo esperaba para nada. Mi mente está con mi hijo y con mi familia. Sabía que si me pasaba esto aquí no podía seguir. No quiero estar en la repesca. Espero que la gente lo entienda".