Jorge Javier Vázquez preguntaba a Ana, la novia de Ángel Cristo, por su problema con las cervicales. Pero a continuación, ella le bailaba un poco de flamenco. Cuando el presentador pidió después a Carmen Borrego su valoración del momento, la respuesta de la exsuperviviente hizo que la tensión estallase en el plató.
Ana había explicado a Jorge Javier que tiene "problemas en las cervicales y hernias discales". De ahí que siempre tenga una pose tan recta en las galas. "Tengo una pose muy flamenca también porque soy bailaora de flamenco", añadió. El presentador no se pudo contener a pedirle una demostración. Ana se movió con arte aún asegurando que no podía por sus problemas.
A continuación, Jorge Javier Vázquez preguntó a Carmen Borrego por su veredicto si fuera jurado de un 'talent show'. "Fuera. No puede decir que no se puede mover y luego bailar flamenco. O me creo una cosa o me creo otra", soltó la colaboradora de televisión. Ana respondió totalmente indignada: "Yo puedo demostrar el parte médico, porque usted va de plato en plató y estaba que se moría", contestó.
En ese momento, Carmen Borrego evitaba responder argumentando que no iba a faltarle el respeto. Pero momentos más tarde le decía que no tenía reparo en "regalarle algún plató para yo descansar". "Me han ofrecido y he dicho que no", aseguraba Ana. Sin duda, Carmen Borrego y Ana están muy lejos de ser amigas.
Avanzada la gala, el clima de tensión entre Carmen Borrego y Ana proseguía y la novia de Ángel Cristo volvió a cargar contra ella. Esta vez, acusándola de haber dejado "contaminación" en la isla. Kike Calleja saltó para defender a su amiga y ante los dardos que estaba lanzando Ana, así que dejó caer en público que ella y su pareja habrían hecho o tienen intención de hacer montajes "montajes".