Con la salvación de Arantxa del Sol al comienzo de la noche, el duelo final para la primera eliminación de esta edición de 'Supervivientes' quedaba entre Ángel Cristo y Lorena Morlote.
Arantxa daba las gracias por haber confiado en que siga en el concurso, visiblemente emocionada y, tras esto, la audiencia continunaba votando, pero ya entre Ángel Cristo y Lorena Morlote.
Los concursantes entraban en la palapa y Jorge Javier Vázquez no les hacía esperar mucho para dar el nombre del primer desterrado: "El público ha decidido que se salve de la expulsión... Ángel Cristo". Momento en el que el salvado daba las gracias y se mostraba feliz de continuar junto a sus compañeros y viviendo la experiencia, además aprovechaba para disculparse ante su actitud en la pasada gala donde se negó a participar en la prueba: "No era la forma, pero realmente es que no podía".
Mientras este entonaba estas palabras, se escuchaban las amargas lágrimas de Aurah Ruiz al tener que despedirse de Lorena Morlote: "Me quedo sin una amiga, sin la única que me apoyaba y la que se preocupa por mi todas las mañanas, me quedo sin todo".
"La importante es la huella que me llevo. Me llevo una gran amiga, gente que he conocido y nada, aquí estamos para seguir adelante", entonaba Lorena antes de abandonar la palapa. Lo que no sabía ella es que Poseidón le había dado una nueva oportunidad en ‘Playa Limbo’ junto a Laura Matamoros y Kiko Jiménez.
“Lorena Morlote es íntima amiga de Makoke y ahora se va a encontrar con Laura”, advertía Jorge Javier justo antes de la llegada de la primera elegida por el público en esta votación a 'Playa Limbo', donde se encontraba con Laura y ambas explicaban cómo es su relación y si hay tensiones entre ellas.