Los supervivientes se iban a enfrentar al primer juego de localización, con este tenían la tener la posibilidad de elegir si vivían el resto de la semana en 'Playa Condena' o en 'Playa Olimpo'.
Cuando Laura Madrueño explicaba que, ante las bajas en el grupo de 'Playa Olimpo', los de 'Playa Condena' iban a tener que enfrentarse a este juego con dos integrantes menos: "Tendréis que elegir cuál de vuestro equipo no juega y el otro lo va a decidir Olimpo". Aurah se sacrificaba y era la persona que decidía el grupo y sus contrincantes dejaban sin poder participar a Gorka.
Momento en el que Carmen Borrego comunicaba algo a la presentadora: "No lo voy a hacer, lo he hablado con el equipo". Algo que Laura Madrueño retransmitía y que hacía reaccionar a Jorge Javier desde el plató, con ironía: "Qué buena Carmen sacrificándose, un aplauso para ella".
"Aquí hemos venido a jugar y todos son supervivientes, el médico nos ha dicho que todos son aptos para participar en este juego", explicaba Laura Madrueño, pero Carmen Borrego dejaba claro que no estaba enferma, simplemente no quería hacerlo porque pensaba que "no va a hacerlo bien". Jorge Javier no entendía las explicaciones de la concursante: "Este 'sé que no lo voy a hacer bien' es una excusa absolutamente de perdedores y no es el espíritu del concurso".
"No lo voy a hacer", seguía manteniendo Carmen Borrego y este no entendía que diera la batalla por perdida, algo por lo que le animaba a participar en el juego.
Tras esto, comenzaba el desafío de Poseidón, en el que los concursantes iban a tener que tener mucho equilibrio para llegar con un cubo lleno de agua por una pasarela, para ir llenando las fosas del equipo contrario en el que se encontraban dos de sus compañeros, uno de cada equipo, Pedro y Miri.
Carmen Borrego parecía que se decidía a jugar, llenaba su cubo, pero al llegar a la pasarela caía en el primer instante, algo que comentaba Jorge Javier desde el plató: "Ay que ha jugado mi Carmen". Pero al ver que esta no lo continuaba intentando, el presentador le alentaba, pero no lo conseguía.
Los dos equipos lo daban todo, pero 'Playa Condena' conseguía llenar la fosa de Miri más deprisa y, pese a que la superviviente aguantaba en apnea más de dos minutos, no podía evitar que su equipo perdiera la prueba y terminaran pasando de la playa Olimpo a Condena, ante la decisión de los ganadores.
Jorge Javier conectaba en directo con ellos y quería dar la enhorabuena a Miri por su gran tiempo bajo el agua: "Nos has impactado con tu apnea". Y también quería decirle algo a Carmen ante su actitud en la prueba: "Carmen, siento muchísimo que tu esfuerzo no haya valido la pena, yo que estaba dispuesto a cantarte: 'mi potota, del alma, con su piel de canela".