Durante el estreno de 'Supervivientes 2024' hemos sido todos presentes del mítico encendido de la palapa, un momento único que representa a la perfección esta gran aventura, y muy significativo para todos y todas las concursantes.
Laura Madrueño vaticinaba este momento de la siguiente manera: "La aparente tranquilidad del Caribe y de estos Cayos Cochinos se ha visto alterada en las últimas horas por una implacable revolución que ha marcado el inicio de una nueva era". Y seguía: "Una nueva era que encuentra el inicio aquí, cerca del mar, en un mágico lugar que ya se ha convertido en un auténtico símbolo de la supervivencia donde cada decisión puede cambiar el destino de nuestros supervivientes para siempre".
Y es que se trata de un lugar sagrado, que mantiene su esencia, "pero no su apariencia". Fuego, tierra, piedra y agua son los elementos fundamentales que conforman este nuevo templo, convertido ya en una increíble cuna de grandes dioses: "Un lugar que forma parte de nuestra historia, y que está preparada para escribir una nueva".
"Es necesario sobrevivir. ¡Ahora sí encendemos la palapa!", gritaba eufórica Laura Madrueño, dando paso así a este emocionante momento mítico ya en 'Supervivientes' y en donde tendrán lugar decisiones transcendentales y muy importantes para el transcurso de los supervivientes. "Desde risas, desde llantos, desde reconciliaciones. Esa es la vida de 'Supervivientes', la palapa", añadía Jorge Javier Vázquez desde plató.