'Supervivientes' ha comenzado y esta primera entrega del reality ha llegado con sorpresas de todo tipo, desde que los concursantes se han tirado en helicóptero hasta llegar a las primeras nominaciones de la edición. Y sobre todo, también nos ha dado las primeras confesiones. Y es que los concursantes han tenido ya una primera toma de contacto al llegar a la isla en donde ha habido conversaciones y cruces, como el que han tenido Ángel Cristo Jr. y Pedro García Aguado hablando de asuntos familiares.
El exwaterpolista madrileño se dirigía directamente al hijo de Bárbara Rey para asegurarle que tiene que haber un momento en su vida en el que tendrá que "guardar el hacha", y contaba lo siguiente sobre su madre: "Se divorció de mi padre cuando yo tenía doce años. Yo la odié a muerte durante mucho tiempo". Pero ha contado que posteriormente, en 2015, tuvo la suerte de poder despedirse de ella: "Cuando oigo estas cosas me duelen".
"Me duelen el tiempo que estuve como tú, odiándola, porque no entendía lo que había hecho y por qué lo había hecho. Ese dolor te va a llevar a estar jodidísimo", ha señalado Pedro. Es ahí entonces cuando Ángel Cristo Jr. le ha agradecido sus palabras pero ha querido destacar algo: "Hay historias e historias. Y mi historia no es la tuya". Hay que recordar que el hijo de la vedette mantiene una guerra mediática con su madre y también con su hermana.
Tras un silencio, Ángel Cristo ha proseguido: "Es muy difícil que ninguno de vosotros pueda entenderme. Hay un punto en donde ya lo dije, se corta el cordón umbilical para siempre". En ese momento, Rocío Madrid ha intervenido para decirle a Ángel Cristo Jr. lo siguiente: "Quizás hubiera sido más sano para ti y para tu familia el que esto lo hubieras trabajado tú personalmente a nivel privado y una vez que está gestionado podrías haberlo contado a toda España desde otro punto, que no hubiera causado tanto dolor ni a tu familia ni a ti".
Ángel ha subrayado entonces que su historia la ha contado tal cual ha ocurrido, pero que lo que no puede hacer es contarla "con flores". Rocío ha incidido en que lo ha hecho de una manera agresiva y eso le genera mucho dolor. "Yo he contado mi historia, mi vida y mi verdad", ha afirmado muy rotundamente el hijo de Bárbara Rey. Rocío ha querido explicarle que eso no lo juzga, pero lo que sí juzga es el negocio que se puede hacer con el dolor.
Según Ángel Cristo Jr, si fuera por dinero lo habría hecho antes: "Llevo treinta años sin explotar absolutamente nada de la televisión. Si decido hablar en treinta años es por algo. Y por mucho que vosotros queráis entenderme, si no habláis conmigo de verdad, no lo vais a entender...".
Ana Herminia, novia de Ángel Cristo Jr., ha señalado en plató que ya lo ha dicho él todo: "Cuando una persona calla durante tanto tiempo y sufre de la manera en la que ha sufrido... yo encontré un Ángel destruido. Mi mayor deseo era que eso se pudiera arreglar, que llegara un perdón o un arrepentimiento que no ha habido".
Jorge Javier le ha preguntado si la relación madre e hijo está rota totalmente: "Sí. Fueron treinta años de mucho sufrimiento y un destrozo total. Es una pena, porque yo soy madre y yo no me veo en esa situación". La novia de Ángel Cristo ha señalado además que no le gustaría hablar con Bárbara: "He estado en su casa y tenía una relación buena con ella, pero veía cosas que no me parecían. El trato, algunas cosas que iba por detrás... Ángel estuvo peleando por la custodia y ha estado en la cárcel por eso. No vi ningún tipo de ayuda".