'Supervivientes' arranca de la mejor manera, poniendo a los concursantes al límite y enfrentándolos al primer juego de esta trepidante aventura. Y es que este juego, como bien ha explicado Laura Madrueño, resultaba fundamental para el futuro de todos y todas, puesto que a diferencia de otras ediciones han comenzado de manera individual su lucha por la supervivencia.
Además, Laura Madrueño les ha señalado que vivirán divididos en dos equipos y dos playas: Olimpo y Condena. "En qué playa viváis y con quién se va a determinar en este gran juego, en donde será fundamental que os esforcéis al máximo", apuntaba la presentadora de esta edición de 'Supervivientes'.
Además, los concursantes afrontaban este primer juego con un factor en contra: "Lo peor es la sensación térmica. Hay casi 35 grados y un 85% de humedad. Unas condiciones extremas que van a complicar un poco más el juego a nuestros supervivientes". Se han formado equipos por parejas o tríos en función de las características que tenían entre sí los concursantes.
A la señal de Laura, deberían subir una estructura y tirarse por un tobogán hasta llegar al famoso barro. Después han pasado por una piscina de serrín, han hecho la croqueta, trepado, captación de medusas... así hasta que llegaba el momento de clavar el tridente en una de las casillas y de esta manera parar el contador.
Los primeros en experimentar el mítico bautismo del barro han sido Gorka y Torres. Los gritos y ánimos de todos los concursantes desde que se han dicho sus nombres anunciaban que iba a ser una prueba de lo más intensa, además de complicada posible. Posteriormente han ido Rocío y Arantxa. Esta última, debido a una lesión en el glúteo que tenía antes de entrar al reality, se ha notado convaleciente mientras realizaba la prueba.
Mario, Arkano y Javier han sido los siguientes, quienes han salido con gran energía e ímpetu para intentar hacer el mejor tiempo posible. Después Miri y Claudia y luego el trío formado por Zayra, Lorena y Carmen. Cabe destacar la resiliencia y los esfuerzos que ha puesto la colaboradora de Telecinco, quien finalmente ha conseguido realizar la prueba. Una Carmen Borrego que en el helicóptero ya iba a entrar en pánico momentos antes de saltar.
Luego han ido la pareja formada por Aurah y Blanca y poniendo el pistoletazo final han llegado Pedro, Ángel y Kike, quien después de una batalla muy reñida y sufrida han terminado su prueba con tiempos muy buenos. ¡Lo que está claro es que los concursantes lo han dado absolutamente todo en esta primera prueba del barro de 'Supervivientes 2024'!
Jorge Javier Vázquez ha dicho finalmente qué concursante había hecho el mejor tiempo (1:08) de esta primera prueba de 'Supervivientes 2024'. Y ha sido Gorka Ibarguren. Su alegría era total, levantando los puños en alto. Laura Madrueño le ha explicado que como líder iba a tener una serie de ventajas. Entre ellas estaban la inmunidad, la nominación directa de uno de sus compañeros y podría elegir de qué equipo formaría parte.