En el arranque de ‘Supervivientes’ no podrían faltar los esperadísimos saltos desde el helicóptero de nuestros concursantes, que tenían muchas ganas de lanzarse desde las alturas al mar para dar el pistoletazo de salida a esta aventura que nunca han vivido antes, aunque no todos tenían tantas y si no que se lo digan a Carmen Borrego.
Carmen ya contaba, en su llegada a Honduras tras las horas de avión, que volar es uno de sus miedos, algo por lo que estaba muy orgullosa de haberlo llevado con tranquilidad y por lo que aseguraba a su marido que “iba a estar muy orgulloso” de ella. Pero el temor se iba a poderar de ella en este estreno del programa.
"Nunca ha pasado algo así, tenemos a un concursante que se niega a subirse al helicóptero", advertía Laura Madrueño a Jorge Javier y este conectaba con Carmen Borrego en directo al saber que era ella la que se encontraba en esta situación.
Carmen Borrego, que compartía esta experiencia en el helicóptero con Ángel Cristo Jr., sorprendía al no querer montarse en el helicóptero ante el miedo al tener que saltar desde las alturas a las aguas de Honduras: “Es el momento de más miedo de toda mi vida".
Jorge Javier iba conectando con Carmen Borrego, en diferentes momentos de la gala, para intentar conseguir que se montase en el helicóptero, aunque con alguna que otra broma que conseguían poner más nerviosa a la superviviente: "No vamos a poder bajar mucho el helicóptero porque hace mucho viente. Estamos teniendo problemas, no hay suficiente combustible". Que ella terminaba tomándose a risa.
Mientras, el otro helicóptero iba llevando al resto de los compañeros, que con más o menos tardanza, saltaban con muchas ganas y emoción desde el helicóptero, para dar comienzo a esta nueva edición del programa.
Tras muchas conversaciones con el presentador, Carmen Borrego decidía montarse en el helicóptero: "No sé si lo voy a conseguir, pero lo voy a intentar". Ya desde el aire, mostraba el tremendo miedo que sentía al volar: "Me muero de miedo, bajadme de aquí". Y, Ángel Cristo, tenía que saltarla para poder lanzarse él primero y que ella pudiera concienciarse, un poco más, antes de tirarse desde las alturas.
Pese al miedo, y ante la pregunta de Jorge Javier de cómo viviría su madre María Teresa Campos este momento, ella terminaba de convencerse de que iba a lanzarse del helicóptero: "Mi madre pasaría mucho miedo, pero le gustaría que fuese valiente como lo voy a ser esta noche".
"Le dedico el salto a toda mi familia: a mis hijos, a mi hermana Terelu, a mi sobrina y a mi marido, que es el amor de mi vida", entonaba la superviviente justo antes de ponerse de pie para vencer a su miedo y lanzarse al agua para emprender esta aventura en la que asegura que va a darlo todo.