'Supervivientes 2023' se encuentra en la recta final y, pese a que ya nos despedimos de los Cayos Cochinos... ¡no nos podíamos ir sin mostraros cómo es la Palapa por dentro! Un lugar de máxima tensión donde se han vivido expulsiones, nominaciones, enfrentamientos y declaraciones de amor delante de toda España.
Laura Madrueño no pudo contener las lágrimas en la pasada gala al realizar un emotivo discurso para cerrar el último directo desde la Palapa. La presentadora, con la voz quebrada, apenas podía acabar las frases: "Me he dejado el alma para que sepáis qué es 'Supervivientes'... equipo, apagamos las antorchas. Volvemos a casa".
En la última gala, Oriana Marzoli vivió uno de los momentazos del reality show, ya que ha tenido que participar en tres ediciones para poder pisar la Palapa por primera vez. La influencer, que siempre había visto este escenario desde la televisión, se percató de un detalle que le llamó la atención: "Me encanta porque la luz es perfectamente plana y seguro que uno sale muy guapo".
Para que no os pase como Oriana Marzoli, nuestro compañero en Honduras os enseña cómo es la Palapa desde dentro, cuál es el recorrido que realizan los concursantes y, sobre todo, cómo es el espacio en el que nominan los supervivientes.
Nuestro compañero en Honduras, con cámara en mano, nos muestra qué es lo que ve un concursante cada vez que pone un pie en la Palapa: "Fijáos qué pasillo de fuego que les conduce directamente hasta el centro del lugar más mágico que existe en Cayo Cochinos".
Un pasillo de madera rodeado por antorchas de fuego y, como si fuera la luz al final de un túnel, se ven los cuatro bancos en los que los concursantes se suelen sentar frente a las cámaras. Una vez allí, la sensación de estar siendo observado es total, todos los focos iluminan a los asientos donde se viven "los momentos más emotivos, bonitos y también los más conflictivos y duros de su experiencia".
Pero, ¿qué ven los concursantes sentados desde la Palapa? Frente a ellos, en el suelo, hay una serie de altavoces por los que escuchan las palabras del presentador, los comentarios de los colaboradores y familiares y los aplausos del público desde España. Si levantan la mirada, un poco más atrás, ven un equipo de cámaras que son los encargados de captar todos los detalles del directo y de su experiencia en 'Supervivientes'. Detras de estas, está el equipo de control que son las personas que trabajan para que se lleve a cabo la emisión de Telecinco desde Honduras.
Si nos fijamos en los alrededores de la Palapa vemos una gran variedad de vegetación y es que el plató está instalado en mitad de la selva. Las paredes son auténticas rocas y hay unas palmeras que simplemente se han decorado con unas cuerdas y una antorchas de fuego, dándole ese toque salvaje.
Nuestro compañero se pone en la piel de un concursante y muestra cuál es el camino que realizan desde los bancos hasta el 'set' de nominación. A la izquierda del plató, a través de un estrecho pasillo, llegan a una pequeña habitación donde tienen una mesa de madera y unos auriculares negros. Un rincón muy especial donde se han vivido momentos únicos en todas las temporadas que 'Supervivientes' lleva en emisión.