Carlos Sobera pausaba la gala de 'Supervivientes' para dirigirse a los presentes en el plató. "A ver cómo lo hago para decirlo con mucho cariño pero también con mucha firmeza", avanzaba. El presentador daba entonces un discurso defendiendo a 'Supervivientes' y a todo el equipo del programa.
Carlos Sobera explicaba que en el reality venía repitiéndose la tónica de que "cuando pasan cosas malas, cuando se nos va la olla, cuando protagonizamos una discusión, cuando hacemos una prueba y no la superamos y lo hace el contrincante... hay concursantes, hay familiares, hay representantes e incluso hay seguidores que empiezan a lanzar teorías de conspiración", apuntó.
En ese momento, el presentador daba la cara por todo el equipo del programa diciendo "Supervivientes' es un programa que está hecho por gente profesional" y que sus objetivos eran "que los supervivientes se lo pasen bien en la isla y estén cuidados; que la gente en casa se divierta; y que después, cuando regreséis a España lo hagáis con un recuerdo imborrable para toda la vida por haber participado en una aventura única", decía mirando a los exconcursantes de la edición, que escuchaban atentos.
A continuación, Carlos Sobera lo dejaba claro: "A los profesionales que estamos aquí, y lo digo con respeto, nos importa 'un pimiento' quién gane. Puede ser Adara, Artùr, Asraf, Bosco o Jonan, fijarons que lo he dicho por orden alfabético (...) Cualquiera de los cinco si ganan será bien merecido porque se lo han ganado; y cualquiera de vosotros si hubiera aguantado hasta el final porque tenía el apoyo del público detrás y hubiera ganado, también hubiera ganado maravillosamente", afirmaba.
Además, el presentador recordaba que es la audiencia quien siempre tiene la palabra decidiendo qué hacer viendo cada gala así como los resúmenes diarios en mitele PLUS. "No hay más. Conspiraciones, ninguna. Paranoias, ninguna. Disfrutad de este programa como van a disfrutar todos los que están viéndonos", sentenciaba.