Artùr Dainese, Raquel Arias y Manuel Cortés se han enfrentado a la expulsión. La audiencia ha decidido que fuese la modelo quien debía poner rumbo a España. Sin embargo, el programa tenía una sorpresa guardada para ella.
"Se ha acabado un sueño, pero estoy muy orgullosa del concurso que he hecho. Sé que era difícil, hay gente muy fuerte. Era una experiencia que no quería que acabara. Me quedo con todo lo que han dicho mis compañeros de que soy una buena superviviente", ha dicho muy emocionada. Bosco Martínez Bordiú se ha levantado y ha abrazado a su compañera, a la que ha dedicado unas bonitas palabras con la voz entrecortada: "Me están entrando bolas y todo en la garganta, que palo, no tengo palabras. No sé…".
Entre lágrimas la concursante ha cogido su saco y ha abandonado la Palapa pensando que su aventura en 'Supervivientes 2023' había finalizado. Para sorpresa de todos, Carlos Sobera ha comunicado en plató que Raquel Arias se convierte en el 'concursante secreto', vivirá escasos metros de sus compañeros, y si no es descubierta podrá volver a ser concursante de pleno derecho.
Al llegar a la Playa de los Olvidados, Raquel ha escuchado la noticia de boca del presentador: "Por primera vez en la historia, alguien va a vivir a quince metros del campamento. Vas a ser el concursante secreto. Tus compañeros no te pueden ver. Vas a vivir en la selva, y tendrás un kit de camuflaje. Vas a tener una dotación mínima, navaja multiusos, cinco latas y una esterilla. Te vas a enfrentar a diferentes misiones. Si no te descubren, el jueves que viene te enfrentarás a un voto express con el siguiente expulsado".
Raquel ha enloquecido al escuchar estas palabras: ¡A por todas!", ha asegurado.