Nos encontrábamos en pleno directo en una nueva gala de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ cuando, durante una conexión con Playa de los Olvidados, Ion Aramendi aprovechaba para felicitar a Jaime: “Es 1 de mayo y… ¡Jaime cumple 40 años! Muchas felicidades, Jaime”.
Después de abrazarse con su compañero y celebrarlo por todo lo alto, el superviviente agradecía al presentador su mensaje: “Muchas gracias, de verdad, es un cumpleaños especial y es una edad especial”. Ion les anunciaba entonces algo: podían conseguir una auténtica tarta de chocolate.
Para ello han tenido que enfrentarse a un pequeño juego en el que han tenido que demostrar que conocen al resto de supervivientes. ¿Habrán logrado los aciertos necesarios para ganar el pastel?
Tras disputar el juego, sonaba la canción de ‘Cumpleaños feliz’. Y, antes de que la conexión llegara a su fin, Jaime aprovechaba la ocasión para dedicar unas sentidas palabras a su familia, especialmente a su padre: “Gracias mamá, por la educación que me diste junto a papá, que ya hace dos años que nos dejó, pero nos está viendo”.
Momentos antes, y después de preguntarse desde el pasado jueves por qué no habían recibido a un nuevo superviviente en la Playa de los Olvidados, Jaime y Artùr recibían la respuesta a todas sus dudas. Los concursantes han descubierto en directo la expulsión de Yaiza y han podido visualizar en una pantalla todas las imágenes de lo ocurrido.
"Es lamentable", decía Jaime al verlo. "Es muy grave", añadía Artùr. Además, el cumpleañero ha querido recalcar un detalle que ha apreciado en las imágenes: "Me ha sorprendido que Asraf estuviera pidiendo a los compañeros testigos que dijeran la verdad y que nadie dijera nada”.