Jorge Javier Vázquez comunicaba a Yaiza Martín que había sido expulsada disciplinariamente tras insultar gravemente a Asraf Beno. En la Palapa, los supervivientes se quedaban tiesos ante la noticia. Pero las reacciones en el plató no se hicieron esperar. Entre ellas, la de la hija de Ginés, Miriam Corregüela, y la del propio presentador de 'Supervivientes'.
Nada más volver al plató después de la conexión con Honduras tras haberse sabido la noticia, Miriam Corregüela se puso en pie y animó al público a que ovacionase la decisión de la organización del programa. Miriam, que nunca ha ocultado su animadversión por la novia de su padre, ¡llegó a hacer 'la croqueta'!
Después, el defensor de Yaiza Martín tomó la palabra para mostrarse más que conforme con la expulsión disciplinaria. "Lo veo bien porque las faltas de respeto y los insultos, yo no lo permitiría. Ahora que venga ella y dé las explicaciones que tenga que dar", decía.
Pero en esta historia había otro asunto que había llamado mucho la atención: las versiones de Diego, Raquel Arias y Ginés sobre lo sucedido habiendo estado presentes.
Mientras que la defensora de Diego argumentaba que "un buen amigo no delata", Jorge Javier Vázquez rompió su silencio sobre lo que había pasado: "Si estoy en la calle y una persona me humilla, lo mínimo que le pido a los testigos es que den un paso adelante y cuenten la verdad. Porque si no, esta sociedad no tiene sentido. Si no somos solidarios y si no apoyamos al débil en ese momento, ¿qué sentido tiene vivir en sociedad?", expresó siendo ovacionado por el público.
Además, el presentador señalaba que tendrían que haber sido más "cautos" al haberles dicho que el redactor del programa había escuchado todo lo que había pasado. "Me he quedado absolutamente impactado cuando he visto a Raquel Arias bajar la cabeza o a Diego bajar la cabeza por el concurso. Ante todo, eres persona", sentenciaba Jorge Javier Vázquez.
Por último, la hija de Ginés confesó también con palabras que se sentía "feliz" con la expulsión de Yaiza. "Deseaba que se fuese. Estaba sacando a todo el mundo de sus casillas", exponía. Asimismo, tanto a Jorge Javier Vázquez como al resto del plató les llamaba la atención la fría reacción de Ginés ante la marcha de su novia.