La tensión en Playa Pelícano está por cada rincón. En esta ocasión, Manuel Cortés se cansaba de Yaiza Martín ante su decisión inamovible de cómo cocinar lo que habían pescado. Al superviviente no le gustaron las maneras de su compañeras y acabó saltando: "Pensaba que eras más buena", le llegó a decir.
Manuel Cortés proponía que los pescados fuesen fritos en vez de hervidos, pero consultaba con el grupo cómo podían hacerlo para que todo el mundo estuviese conforme. "El mío va a la olla. Es mío así que es mi decisión", respondió tajante Yaiza. En ese momento, Alma y Manuel entendieron que la superviviente iba a compartir lo que había pescado solo con los concursantes de su agrado y el cantante acabó soltando todo lo que pensaba de la canaria.
"Cuando te levantas tienes un genio y formas las que formas. Te entra una movida que estás mirando mal a mi hermana, me estás mirando mal a mí y estás mirando mal a todos. Quieres ser súper protagonista y hay que estar más tranquila. Te he estado respetando por una persona pero ya está. Pensaba que eras más buena, la verdad", le dijo Manuel a Yaiza.
En la Palapa, Manuel Cortés se mantuvo en sus trece: el concursante le explicó a Jorge Javier Vázquez que había visto actitudes de Yaiza que no le habían gustado pero que por ser la novia de Ginés Corregüela le había aguantado. Pero que este era un ejemplo del clima de tensión que ya no soporta más.