Después de la salvación de Adara el pasado martes, todo quedaba entre Asraf, Raquel Mosquera y Gabriela Arrocet. Uno de ellos iba a convertirse en el nuevo eliminado de ‘Supervivientes’ y, por consiguiente, iba a poner rumbo a la Playa de los Olvidados, donde se reuniría con Artùr y Jaime Nava.
Jorge Javier Vázquez conectaba en directo con la Palapa para transmitir a los nominados la decisión de la audiencia: “Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que sigue en el concurso… ¡Raquel!”. Mosquera se convertía en la primera salvada de la noche.
“Muchísimas gracias, os quiero. Mando un besito a mis hijos, Raquel, Romeo. A mi maridazo y a mi familia. Os echo mucho en falta. Voy a luchar hasta la final, si Dios quiere”, decía muy emocionada.
Inmediatamente después, Jorge Javier les transmitía el resultado final de las votaciones. Asraf admitía que tenía “los nervios a flor de mi piel”: “No me quiero ir”. Sin entretenerse mucho más, el presentador desvelaba el veredicto del público.
“Sigue en el concurso… ¡Asraf!”. El novio de Isa Pantoja enloquecía y se fundía en un sincero abrazo con Adara, su mayor apoyo en el concurso.
“Esto es mucho más duro de lo que nadie se puede imaginar”, comenzaba. “Los espectadores no saben lo duro que es estar acá. Estoy orgullosa de todos los que están aquí, me voy con el corazón lleno, me he hecho una persona mucho más fuerte. Lo que he pasado acá, nunca lo había pasado en mi vida”.
Tras esas primeras palabras tras su eliminación, el presentador le recordaba “lo lindo” que es su hijo Benuá. Ha sido entones cuando la superviviente ha roto a llorar: “Lo amo con todo mi corazón, es lo más lindo que hay en la vida. Y tengo dos más también, que son preciosos. Hijo, naciste en España y volviste a tu tierra, porque España es tu tierra”.
"Me emocionó mucho ver a mi mamá así", comenzaba. "No la veo desde hace año y pico. Tengo muchas ganas de verla, la extraño mucho", seguía. Jorge Javier le preguntaba entonces el motivo: "Llevo un año y pico aquí, en Barcelona. Y desde entonces no la veo, ella está en Chile. Tengo muchas ganas de verla". Su emoción era tal, que el presentador no ha dudado en abrazarle.