Jorge Javier Vázquez conectaba en directo con Gema Aldón, que había sido apartada de la convivencia para realizar nuevas pruebas médicas ante las dolencias que padecía en su codo. "Tirando para adelante como los de Alicante", contestaba la superviviente cuando el presentador le preguntaba por su estado. "Estoy rabiando", decía sobre su dolor.
El presentador ha anunciado que finalmente tendrá que abandonar el concurso: "Gema, tenemos noticias para ti y para la audiencia. Después de varios días en observación y sometiéndote a diversas pruebas, el equipo médico del programa ha determinado que el alcance de la lesión es una fisura en un hueso del codo que imposibilita tu permanencia en el concurso".
La hija de Ana María Aldón tendrá que regresar a España para continuar con su recuperación: "Únicamente te puedo desear buen viaje de vuelta. Me da muchísima pena pero aquí se acaba tu participación en 'Supervivientes 2023', un programa que te hacía especial ilusión, pero no ha podido ser".
Tras escuchar la decisión del equipo médico, Gema se ha emocionado pronunciando unas palabras de despedida: "Era un programa que me encantaba desde siempre, en el que estuvo mi madre, pero me voy sabiendo que lo he dado todo. Espero que la gente haya visto que aún cuando me dolía el codo, seguía pescando y seguía haciendo pruebas. En ningún momento me rendí", decía.
Al conocer el desenlace de la lesión de su hija, Ana María no ha podido evitar emocionarse en plató. La exsuperviviente ha hablado muy orgullosa del concurso de su hija: "No se ha rendido nunca, tiene mucho amor propio. Se ha perdido a una gran superviviente".
A pesar de estar lesionada, Gema se ha mantenido fuerte hasta el final. Y no solo en las pruebas y en las tareas del día a día en la playa. La hija de Ana María también lo ha sido para defender sus ideas. Tanto, que vivió, junto a Alma Bollo, una tensa discusión con Raquel Mosquera antes de ser evacuada por los servicios médicos.