Los cuatro nominados ya estaban preparados en la plataforma de la ceremonia de salvación. Carlos Sobera daba paso a Lara Álvarez, que iba a desvelar poco a poco qué tres concursantes continuaban nominados y, por consiguiente, cuál de los cuatro se libraba de la expulsión.
Kiko Matamoros, Yulen, Anuar y Mariana compartían sus sensaciones con la presentadora. Todos coincidían: deseaban salvarse. Pero la presentadora terminaba inmediatamente con el sueño de uno de ellos: Mariana era la primera en caer al agua.
La siguiente cuerda que ha cortado Lara era la de Anuar. El hermano de Asraf, que seguirá nominado hasta el jueves, ha sufrido un pequeño daño en su caída. El equipo médico le ha atendido inmediatamente.
Minutos más tarde, la presentadora ha transmitido tranquilidad: “Anuar está perfectamente, lo que más le ha dolido es no tener el apoyo del público, pero por lo demás está perfectamente”.
Todo quedaba entre Yulen y Kiko. El deportista era el tercero en caer el agua y Kiko se convertía así en el superviviente salvado por la audiencia: “¡Gracias! Gracias Marta, gracias amigos. ¡Vamos!”, gritaba mientras salía del agua.
Ana Luque, quien ya se ha convertido en una buena amistad para el colaborador, le ha recibido en la orilla con los brazos abiertos.