Sofía Cristo ha dado la cara en el plató de 'La casa de los secretos' después de que el pasado martes fuera expulsada tras un comportamiento inaceptable en una discusión con Miguel Frigenti. "La palabra siempre debe prevalecer", había dicho Jorge Javier Vázquez al comenzar la gala. Un poco más tarde, Sofía respondió a todas las preguntas del presentador.
"Fue un comportamiento vergonzoso y estoy muy arrepentida", comenzó Sofía. La expulsada entendía que no había justificación posible y agradeció que la organización le permitiese estar en el plató tras el suceso. Después lo primero que hizo fue pedir perdón a la familia y pareja de Miguel Frigenti y a todos los espectadores "por esas imágenes".
La expulsada también habló de las reacciones que tuvieron algunos de sus compañeros, con los que se siente decepcionada. Aún con todo, expresó que quería comprenderles por "la situación de alta tensión que a veces no sabemos cómo gestionar", explicó.
Asimismo, negó que estuviera de acuerdo con su madre, Bárbara Rey, sobre que su íntimo amigo Luis Rollán le había fallado en ese momento. No obstante, sí que le llamó la atención que su compañero abandonase el salón momentos antes del episodio en vez de ir a calmarla. Sofía Cristo confesó que siente que tiene una conversación pendiente con él.
Sofía Cristo sin duda volvería atrás, aunque cree que "todo pasa por algo". Sin embargo, tiene claro que a Miguel Frigenti quiere pedirle perdón y que si le viera le saludaría cordialmente, pero no cree que vuelvan a ser amigos. "Es una persona que lleva al extremo las emociones de la gente (...) Sus valores no casan con los míos", declaró.
"Espero que la gente me perdone. En un momento de tensión a todo el mundo se le puede ir la cabeza. Estoy arrepentida y me gustaría que se me diera una segunda oportunidad para demostrar que puedo estar a la altura de los espectadores y sobretodo de mí misma que estoy muy decepcionada", añadió.
Además, Sofía Cristo quiso hacer una mención especial a Carlos Sobera, que fue quien le comunicó la expulsión en 'La casa de los secretos: Cuenta atrás'. "Quiero pedir perdón a Carlos Sobera porque no supe frenarle cuando él me pedía que yo lo hiciera. Creo que le hice muy difícil el final del programa y le tengo mucho cariño y admiración", dijo sobre el que es su compañero en 'Volverte a ver'.
A Sofía le quedaba una cosa más por hacer: decirle todo esto a Miguel Frigenti. Así que en cuanto tuvo la oportunidad lo hizo.