Marta tiene 27 años y es teniente alcalde de Torrecilla de Alcañiz (Teruel) y trabajadora social. Para ella su trabajo es muy importante, ya que lo hace en un pueblo de la España vaciada y con muy pocos recursos consigue dar dinamismo.
"Me parece una barbaridad cuando la gente dice que los del pueblo son unos paletos. Los de la ciudad podrían venirse y aprender a vivir en un pueblo. Los del pueblo no somos tontos", explicaba en su vídeo de presentación.
Marta, al igual que sus compañeros, ha tenido que afrontar un dilema que la audiencia posteriormente juzgaría a través de sus votos. El programa hizo creer a Marta que una urna contenía los votos de su pueblo diciendo si debía ser o no concursante de 'La casa de los secretos'. Le propuso después a la participante que acatase la decisión de su pueblo.
Pero Marta rechazó la idea sin nisiquiera saber el resultado. "Yo no me quiero ir, acabo de llegar (...) No lo acato porque esto es algo que me incube a mí", reflexionó.
Carlos Sobera ha comunicado a los concursantes que los dilemas que les ha planteado el programa han sido tan solo una prueba para comprobar cómo se comportaban. Marta ha descubierto que nunca estuvo sometida la decisión de su pueblo.