Héctor ha tenido uno de los papeles más difíciles en el estreno de 'La casa de los secretos 2'. Siendo el primer concursante al que Carlos Sobera saludaba en la gala, acabó siendo el último en revelar su identidad. Su misión, por tanto, era guardar silencio durante todo el programa a pesar de que sus compañeros quisieran hablar con él.
Posteriormente, Héctor tuvo la opción de dejar su participación en manos de sus compañeros o bien tomar él las riendas. El dilema al que se tuvo que enfrentar era el siguiente: expulsar a un compañero y quedarse él en la casa; o bien que sus compañeros adivinasen su identidad con unas fotos y acertasen para que se quedase. Decidió confiar en el criterio de sus nuevos amigos y su intuición no le falló.
Héctor tiene 42 años, es fotógrafo y de Tenerife. No hay aventura que se le resista ni rincón del mundo que no quiera descubrir. ¡Tal vez por eso ha entrado en 'La casa de los secretos 2'!
Carlos Sobera ha comunicado a los concursantes que los dilemas que les ha planteado el programa han sido tan solo una prueba para comprobar cómo se comportaban. Por lo tanto, la permanencia de Héctor en el concurso nunca estuvo en manos de sus compañeros.