Carlota Corredera cree que es muy importante dar voz a testimonios como el de Rocío Carrasco para que la gente entienda que el maltrato “no solo son los golpes” y apuntaba que es muy complicado demostrar “lo que pasa dentro de una casa”.
“Ojalá el testimonio de Rocío consiga remover los cimientos de la justicia que, de momento, con ella creo que no ha estado a la altura”, decía la presentadora de ‘Sálvame’ que recordaba además que la causa judicial contra Antonio David no está archivada sino que está sobreseída de una forma provisional: “No está archivado ni está exonerado”.
Además, ha querido transmitir al público que existen informes de los psicólogos de los juzgados que estiman hay que “causa-efecto” entre las lesiones psicológicas de Rocío y su testimonio: “Esos informes existen y le dan la razón a Rocío Carrasco. Hay quien defiende a Antonio David porque no está condenado pero esos informes y los psicólogos de los juzgados de violencia de genero ven causa-efecto”.
Ante el debate, Carlota insistía en que no se puede denominar a Antonio David como maltratador porque la justicia no le ha sentenciado, pero añadía: “Yo puedo decir ‘Rocío, yo sí te creo”.
La ministra de Igualdad demostró su apoyo a Rocío Carrasco a través de Twitter con el hashtag #RocioYoSiTeCreo y 24 horas después ha intervenido en directo en 'Sálvame' para alabar su valentía y apuntar que testimonios como el de Rocío pueden animar a denunciar a otras mujeres en su situación.
Minutos después, Gustavo González pedía que se fuera "más riguroso" en los términos y Carlota Corredera le dejaba algo claro: “No te voy a permitir que digas que no somos rigurosos (...) Se ha hablado de informes, de una valoración psicosocial, el que no está siendo riguroso eres tú ahora ¿Qué estás cuestionando, lo que ha dicho quién?”