Las dos primeras partes del documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ han conmocionado a España. Después de 25 años de silencio, la hija de Rocío Jurado habló a corazón abierto y contó episodios de su vida tan impactantes como su intento de suicidio del pasado 5 de agosto del año 2019.
En esta histórica grabación, que ha tambaleado la prensa del corazón, Rocío Carrasco narra el maltrato psicológico y psíquico que, presuntamente, sufrió por parte de su pareja, Antonio David Flores, a quien culpa directamente de haber conseguido que sus hijos “la odien”. Particularmente su hija, Rocío Flores, que es la mayor y la que más apoyo le ha mostrado siempre a su padre.
Después de esta emisión, ha sido precisamente la joven Rocío la que ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram diciendo que "como una persona que estaba viendo el documental de la forma más tranquila" intentó entrar en el programa en directo presentado por Jorge Javier para "tender puentes" y la cadena "no se lo permitió".
Hoy, en 'Sálvame' Carlota Corredera ha aclarado el por qué de esta decisión: "El programa no lo vio oportuno porque Rocío Flores estaba muy nerviosa y la cadena prefirió que se calmara. Fue por un afán de protección sobre Rocío", ha dicho la presentadora.
Minutos después, el programa emitía las primeras imágenes de Rocío. Aparecía acompañada de otras personas pero permanecía en estricto silencio ante todas las preguntas de la prensa. “¿Estabas al tanto de todo? ¿Eras consciente de la situación de tu madre?” Los periodistas le formulaban todo tipo de preguntas pero ella se centraba, con gesto serio, en subirse al coche y marcharse.
Tras la emisión del testimonio de Rocío, Carlota Corredera arrancaba 'Sálvame' comunicando la decisión del programa y de la productora, 'La Fábrica de la Tele': cesar la vinculación laboral con Antonio David Flores. cesar la vinculación laboralAntonio David Flores. Además, Mediaset España ha hecho extensible esta medida a toda la cadena.
Montse Suárez, abogada, ha analizado en 'Sálvame' en qué punto está la causa judicial contra Antonio David: “Lo primero que tengo que afirmar es que Antonio David no ha sido juzgado, cuando él dice que tiene una sentencia absolutoria es mentira". Según la letrada, lo que hay es un auto de sobreseimiento provisional, con lo que el proceso se puede reabrir.