Este miércoles 23 de junio, Mila Ximénez ha muerto tras su lucha contra el cáncer de pulmón que padecía. La periodista ha fallecido a los 69 años arropada en su casa por los suyos: sus hermanos y su hija Alba.
La enfermedad fue diagnosticada a la colaboradora de ‘Sálvame’ en el año 2020. El 16 de junio la propia Mila Ximénez contó la noticia en ‘Sálvame’. Lo hizo a través de una llamada telefónica en la que contó con la ayuda de un emocionado Jorge Javier Vázquez. Mila Ximénez se mostró siempre optimista y dispuesta a luchar contra la enfermedad.
Pasadas las semanas, ella misma nos contó cómo se encontraba durante una entrevista en el ‘Deluxe’. Fue entonces cuando explicó que sufría metástasis en el hígado y en otras partes de su cuerpo.
Mila Ximénez dejó ‘Sálvame’ para comenzar con su tratamiento y regresó pasados unos meses. En aquel momento se sinceraba con Jorge Javier Vázquez: “A mí me ha enseñado. Cuando tienes algo así te das cuenta de que haces un mundo una chorrada. Me he dado cuenta que las pequeñas cosas y estar sano es lo importante. Yo voy a ser una persona enferma siempre".
Con el paso de las semanas, una de las zonas afectadas por la enfermedad empeoró y Mila tuvo que cambiar a un tratamiento cuyos efectos secundarios afectaron mucho a la colaboradora de ‘Sálvame’. Estuvo casi un mes en la cama y Mila explicaba que estaba pendiente de unas pruebas para tomar una decisión: "Escucharé a mi doctora y decidiré si seguir. Me gusta vivir pero con calidad de vida".