Mila Ximénez ha muerto tras un año de lucha contra el cáncer. El 16 de junio de 2020, la colaboradora intervino en directo en ‘Sálvame’ tras unos días de ausencia y contó el motivo ayudada por un emocionado Jorge Javier Vázquez que ya sabía lo que pasaba: “Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir”.
Llevaba días sufriendo un dolor de espalda, creyó que se trataba de un pinzamiento pero tras una resonancia magnética, le diagnosticaron el tumor. Desde el primer momento, se mostró optimista y dispuesta a hacer todo lo que los médicos le dijeran: “A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña”.
Apenas un mes después, Mila Ximénez se sentó en ‘Sálvame Deluxe’ y dio más detalles de su enfermedad. Fue recibida con todos en pie y, emocionada, nos contaba que el día que le detectaron el tumor, le explicaron que tenía metástasis en otras zonas como el hígado.
También nos contó que Alba, su hija, estaba siendo su principal apoyo pero tardó una semana en poder contárselo: "Alba es lo que más quiero, yo siempre he intentado protegerla de todo, tenerla en una burbuja y que nada le doliese, lo que a ella le roza a mí me destroza".
La colaboradora se tomó un tiempo alejada del trabajo para empezar con su tratamiento, sin embargo, hizo una visita muy especial a plató para decirle algo a Kiko Hernández: “Te quiero mucho y quería darte un abrazo, he venido a verte, necesitaba achucharte”.
Pasados los meses, Mila Ximénez se reincorporó y charló a solas con Jorge Javier Vázquez sobre su situación. "Creo que de todo hay que aprender. No creo que esto acabe con un mal final porque no me lo merezco. Lo estoy luchando y estoy haciendo los tratamientos con energía", decía la colaboradora ante las preguntas de Jorge Javier Vázquez.
Pasado el tiempo, Mila Ximénez tuvo que hacer un parón de nuevo debido a los efectos secundarios del tratamiento que recibía. A su vuelta, ella misma nos contó que una de las zonas afectadas por la enfermedad se había disparado.
Por ese motivo, tuvieron que cambiarle el tratamiento, una de las sesiones le afectó mucho y la colaboradora permanecía a la espera de los resultados médicos: “Escucharé a mi doctora y decidiré si seguir. Me gusta vivir pero con calidad de vida”.