Ni Gloria Camila Ortega ni nadie de la familia Mohedano acudió al homenaje que 'Sálvame' celebró para Rocío Jurado y en el que Rocío Carrasco nos mostró las pertenencias que guarda de su madre. Ante las críticas por su ausencia, Gloria dejó caer que se las cosas de su madre se han visto es porque su hermana ha cobrado por ello y María Patiño ha alzado la voz en redes sociales para recordarle algo...
“Aquí la única que está cobrando es mi hermana por hacer este homenaje”, dejaba claro Gloria Camila Ortega apenas unos minutos después del fin de la emisión del homenaje de ‘Sálvame’ a su madre, Rocío Jurado. En ‘El último viaje de Rocío’, el programa ha homenajeado a la artista y nos ha mostrado en directo el traslado de las pertenencias de la cantante, guardadas durante 13 años.
Rocío Carrasco abrió en directo en las instalaciones de Mediaset España uno de los contenedores, dejándonos ver reliquias como uno de los primeros trajes que lució su madre, una de las capas con la que cantaba ‘Como las alas al viento’ o una espectacular bata de cola.
Sin embargo, otros miembros de su familia invitados al homenaje se negaron a ir, como fue el caso de Gloria Camila, que dejaba caer en ‘Ya son la ocho’: “Estoy segura de que si mi hermana no hubiese cobrado, a lo mejor esos contenedores no se abrirían”.
En el plató del programa, Gloria pedía que no se la criticara por no asistir al homenaje: “Vamos a ser justos y a no machacar, no haber ido no significa querer menos o querer más”.
Y sus palabras no han pasado desapercibidas. Tras la emisión del programa, María Patiño publicaba en Twitter lo que parece una respuesta y un zasca a la hermana de Rocío Carrasco:
Pero hay más y la periodista reiteraba su argumento a través de un texto publicado en stories de su perfil de Instagram. De hecho, recordaba que toda la familia se ha lucrado con el nombre de Rocío Jurado desde su fallecimiento: “Visitas turísticas a Yerbabuena, museo, entrevistas en programas y revistas…” Y no solo apariciones en los medios, también “locales de copas con su nombre”.
Patiño señalaba así a toda la familia salvo a una persona: “A excepción del pequeño David, todos los demás han dependido y dependen de ella para vivir”.
Y con un “besoooos”, se despedía.
Por su parte, Gloria Camila ha enviado un mensaje a través de las redes sociales. En su perfil en Instagram, ha atacado a la "gente hater" dejando muy claro su sitio en su familia: "Si no soy hija, tampoco soy hermana".