Una testigo aseguró en ‘Sálvame’ que había visto cómo Lely Céspedes en un supermercado metiendo artículos en una bolsa con doble fondo. La acusaba de robar cosas como jamón ibérico o queso por valor de 100 euros… pero ella lo ha negado en directo en el programa.
Indignada, Lely ha acudido a ‘Sálvame’ quejándose de la poca empatía de algunas personas, negaba que haya sucedido nada similar pero confesaba que está atravesando por una situación muy difícil: “No es complicada, es crítica”.
“Mi ilusión en la vida ahora mismo es tener la nevera llena”, nos confesaba Lely, que no podía evitar emocionarse: “Cuando hago la compra abro el frigorífico 40 veces para mirarlo”.
“Me merezco ser feliz y tener una oportunidad”, nos decía la invitada al borde de las lágrimas: “No quiero llorar, quiero ser fuerte, tengo ganas de luchar pero es muy complicado para una mujer y más con 50 años que voy a cumplir”.
Nos dejaba claro que por sus hijos haría “lo que fuera” si no tuviera para comer, aunque lo tiene gracias a la gente que le ayuda: “Si tuviera que robar, robaría, pero no lo he hecho”, decía mostrado la factura de su compra.
Sí que acude a la Cruz Roja a pedir ayuda y sí, como dicen los testigos, va con un coche, pero ella nos asegura que está “sin pagar” y que se lo van a quitar. “Soy una superviviente”, nos decía Lely, que quiere demostrarlo, pero solo necesita una oportunidad.
Su historia conmovía a Carlota Corredera, que no podía evitar las lágrimas y hacía una reflexión: “Hay mucha gente que está como tú y los que no estamos en tu situación no somos conscientes de la suerte que tenemos”.
Ya en plató, Lely nos ha contado que no quiso llevarse nada, sino que el queso se quedó en un lado de la bolsa y se disgustó mucho: “Me hice pipí, literalmente, encima”.
Además, nos expliciaba que se ha visto obligada a disimular cada día con sus hijos a la hora de la comida: primero comen ellos, por si quieren repetir. “Tengo a mi madre y un tupper siempre me apaña”, decía.
Y precisamente su madre ha intervenido en directo para darle todo su apoyo: “Vamos a salir adelante, mis nietos y mis hijos son mi vida, no mato, muero por vosotros”.