Anita Matamoros está en el centro de la polémica. Primero se quitó el apellido de su padre en redes sociales, luego se rumoreó que su mánager impidió a la prensa que se le relacionara con él… Y Kiko Matamoros ha tomado la palabra en ‘Sálvame’ para dejar claro dónde están los límites y es que está dispuesto a que su hija “reniegue” de él pero no a que perjudique su novia, Marta López Álamo.
La polémica empezó porque se dijo que la mánager de Anita Matamoros había prohibido a la prensa que ni se le preguntara ni se le vinculara a su representada con el apellido de su padre. “Ni que fuera Britney Spears”, decía Kiko Matamoros en alusión a la representante y Anita reaccionaba con incredulidad cuando la prensa se lo transmitía: “No lo había oído”, decía entre risas.
Sin embargo, ella dejaba claro que no ha vetado a nadie ni ha pedido que no se le relacione con nadie: “¿Orgullosa de quien eres?”, le preguntaba el periodista; “eso es”, replicaba la influencer.
Desde el plató de ‘Sálvame’, Kiko Matamoros reaccionaba tanto a esta polémica como al hecho de que su hija se haya quitado su apellido en redes: “Lleva casi seis años en Instagram y sus primeros seguidores lo tuvo porque se llama Matamoros”. Le parece bien que lo haya explotado, pero no que le comparen con la faceta como influencer de su pareja, Marta López Álamo.
Además, Marta no le esconde en sus redes: “Marta ni se avergüenza ni se esconde ni tiene nada que ocultar y evidentemente ella sabe que posiblemente no le favorezco a nivel de algunas marcas por muchas cosas”. Reconocía que no es lo mismo publicar fotos en redes con una pareja que con un padre, pero destacaba que para la modelo están por encima el “respeto” y el “cariño” que siente por él.
Hablando de cómo gestionan las redes, Kiko dejaba claro que se siente “más orgulloso” de su mujer que de su hija: “Hay una que me oculta y otra que no, a su madre sí la saca o aparece”. De hecho, insinuaba que aunque se deja caer que su pareja es quien ha tomado la decisión incorrecta vinculándose con él en redes, le va muy bien y hay meses que gana “más dinero que yo”.
Eso sí, hay cosas que el colaborador no está dispuesto a permitir y soltaba la ‘bomba’ en ‘Sálvame’: “Me parece muy bien que reniegue de mí, pero no que vete a mi novia en determinados eventos (…) Puedo transigir con que se quite el apellido, ahora que vete a mi novia…”
Además, el colaborador aprovechaba para mandar un mensaje a todos sus hijos, sobre todo a quienes tienen recelos con su apellido: “Que no se les olvide a ninguno que están donde están gracias a mí”.
Marta López corrobora las palabras de Kiko Matamoros: ha tenido el mismo gestor que la novia del colaborador y ha visto facturas que le dan la razón, al menos en lo del dinero. María Patiño no podía dar crédito a lo que escuchaba y acusaba a Marta de tener un doble lenguaje para no buscarse "líos" con Matamoros: "¡Eres muy falsa!"