Paz Padilla ha regresado a la televisión tras la muerte de su marido, Antonio. “Estoy triste, en el camino, en pleno luto”, decía la presentadora y quería transmitir un mensaje muy claro, lo que ha aprendido en este proceso de despedida y acompañamiento es cuánto le quería: “Lo amaba con locura, lo sigo amando y lo amaré con locura, lo único que me ha dejado y que yo le he podido dar es amor”.
Jorge Javier Vázquez fue quien hizo las preguntas y, pasado el fin de semana, nos contaba que lo que ha vivido su compañera es lo que él vivió con su padre, que también falleció a consecuencia de un tumor cerebral.
“Yo reconozco que fui muy pocas veces porque para mí ir a Badalona era encontrarme con la muerte”, explicaba y destacaba la situación de la hija de Paz, Anna: “Meterse en una casa un año a estar con una persona que sabes que va a morir es demoledor y una experiencia brutal, muy duro”.
En cuanto a Paz y a la fuerza que demostró, el presentador explicaba que tras un hecho tan traumático, pasado el tiempo, sobreviene un bajón emocional, como a él le pasó cuando sufrió el ictus: “Lo que le pasa ahora es que emocionalmente está en todo lo alto porque ha vivido un proceso terrible, lo ha vivido muy bien, lo ha explicado, que es dando amor, ha hecho una despedida impecable y le va a dar tranquilidad pero ahora le espera el bajón, es matemático y aparece a los tres meses”.
“Lo que ha vivido es una tragedia, que una persona muera a los 52 años no es natural”, insistía el presentador que aunque piensa igual que la presentadora, hay algo en lo que difiere: “Me falta encontrar qué pasa después de esto, a mí me parece que algo tiene que haber porque si no… Me hubiera gustado que me dijese ‘sí, nos vamos a encontrar’ porque yo creo que después de esto hay algo, lo creo firmemente porque no le veo ningún sentido si no”.
Pasado el fin de semana, la presentadora ha intervenido en directo para contarnos que cree que ha cumplido el objetivo que se había marcado con su entrevista: "Lo que pretendía es que nadie quedara indiferente ante la forma en que estoy viviendo el duelo y la enfermedad de Antonio (...) Quería que la gente viera lo que me ha ayudado, mis herramientas, si tú has pasado lo mismo o te tienes que enfrentar a ello, tómalo pero no le des la espalda ni a la enfermedad ni a la muerte".