Rocío Carrasco, el pasado domingo en la serie documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', confesó que no estaba bien, “nadie lo sabe pero llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011, con un tratamiento fuerte y con un diagnóstico bastante fuerte, síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo”, contó la hija de Rocío Jurado. Con este relato desgarrador hizo público lo que estaba sufriendo desde hace años.
“Es muy difícil porque no tiene ni ansiedad ni depresión claramente”, ha explicado el doctor Martos en su sección de ‘Sálvame’. Un médico es el único que puede diagnosticar esta enfermedad pero Martos nos ha contado cuáles son los síntomas: por un lado, los afectivos, luego los cognitivos- conductuales y, por último, los psicofisiológicos. Los más importantes afectivos son la tristeza y la depresión, el llanto fácil, sentimiento de culpa, baja autoestima. Y dentro de la ansiedad: tenemos miedo, inseguridad, irritabilidad, insomnio…
“Si pasamos a los cognitivos-conductuales son los más fáciles de detectar”, ha asegurado Martos, “son personas que tienen una baja concentración, no te escuchan, te oyen pero no te están escuchando y pierden la memoria por una falta de concentración”, ha añadido.
El doctor Martos también ha dado las pautas para poder superar esta enfermedad, "pero solo no. Con la ayuda de los profesionales, la familia y los amigos", ha asegurado, y cree que Rocío Carrasco se puede curar.