Jorge Javier Vázquez comenzaba ‘Sálvame’ analizando la primera parte del documental ‘Las claves del caso Wanninkhof: Dolores Vázquez’, junto a Toñi Moreno, una de las productoras del documental, y varios colaboradores del programa.
Belén Esteban era una de las colaboradoras encargadas de comentar el caso que conmocionó España hace ya más de 20 años. La Esteban dejaba claro su postura defendiendo que Dolores Vázquez fue condenada injustamente y se mostraba contundente:
“Es una pena que, por la mala investigación que hubo, tuviera que morir otra chica, Sonia. Si hubiera habido una buena investigación a lo mejor se podría haber evitado esa muerte”, aseguraba tajante la colaboradora.
“A mí me parece mal todo, pero lo que peor me parece es que ni el fiscal, ni los jueces, ni el jurado, ni el Estado, ni el ministro… hayan tenido una palabra de arrepentimiento, de perdón. Me parce vergonzoso que a esta señora no se le haya indemnizado con ni u duro ¡ni un duro! ¿A Alguien de nosotros nos han quitado 1 día de libertad? A mí no. A esta señora le han quitado muchos meses… yo creo que ya es hora de que alguien le pida perdón”, continuaba Belén Esteban en el plató de ‘Sálvame’.
La colaboradora ha podido hablar con Dolores y nos cuenta que ha encontrado a una mujer "tranquila" y "serena". No quería entrar en detalles, pero sí ha transmitido una frase que le ha impactado: "Lo único que no le habían quitado había sido la dignidad".
“Es que ni una película, a cualquier nos podría pasar una cosa así”, reflexionaba Jorge Javier Vázquez, que se declaraba "impactado" tras ver el documental. De hecho, el presentador escribió a Toñi Moreno, productora del espacio, nada más verlo y le dijo: “¡Qué poco dice del ser humano!”