‘Sálvame’ arrancaba con la imagen de Dolores Vázquez tras la emisión del documental sobre el caso ‘Las claves del caso Wanninkhof’. Jorge Javier Vázquez tomaba la palabra en el programa junto a Toñi Moreno, productora del espacio, y le decía: “Es que ni una película, a cualquier nos podría pasar una cosa así”.
El documental narra el calvario vivido por Dolores Vázquez, acusada y encarcelada por un crimen del que finalmente fue absuelta y por el que pasó 18 meses en prisión. Toñi Moreno nos explicaba que no hubo ninguna verdad pero que la piezas encajaron y de repente se convirtió “en la mala de este país” que había matado a una niña.
“A cualquiera nos podría pasar una cosa así, esto es lo que tenemos que pensar”, reflexionaba Jorge Javier Vázquez, que confesaba que se quedó “impactado”; “es para quedarse impactado, pero es la historia de nuestras desvergüenzas porque todos fallamos”, respondía la presentadora.
Nada más verlo, el presentador decidió ponerse en contacto con la productora, a la que envió este mensaje: “Lo que te puse fue ‘¡Qué poco dice del ser humano!”
“Me parce vergonzoso que a esta señora no se le haya indemnizado con ni un duro”, decía la colaboradora de 'Sálvame' con evidente enfado: "Lo que peor me parece es que ni el fiscal, ni los jueces, ni el jurado, ni el ministro… hayan tenido una palabra de arrepentimiento".
Además, recordaba que hubo una muerte más después de la de Rocío: “Es una pena que, por la mala investigación que hubo, tuviera que morir otra chica, Sonia. Si hubiera habido una buena investigación a lo mejor se podría haber evitado esa muerte”.
“Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro”, asegura Alicia Hornos ante las preguntas de Raúl Trigueros sobre el documental. Se muestra dolida, afectada y firme en su pensamiento: "A mi hija no se la hecho justicia de ningún tipo".
Por otro lado, Alicia explica que lleva "mal" el documental, no ha podido ver mucho y añade que, de haber sabido qué iba a decir Dolores, no habría participado: “No lo sabía, si no, no lo grabo”.