Alicia Hornos atiende a las preguntas de Raúl Trigueros, reportero de ‘Sálvame’, tras la emisión del documental ‘Las claves del caso Wanninkhof’. La madre de Rocío se muestra afectada, dolida y firme en lo que piensa: “Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro”.
Alicia lleva “muy mal” la emisión del documental por las palabras de Dolores Vázquez en el espacio: “Lo llevo mal por las mentiras que dijo (…) Miente, miente, miente… es una mentira detrás de otra”, aseguraba.
Pero ¿Sigue manteniendo su postura? Alicia no tiene dudas: “Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro”. Es más, aseguraba que a Rocío “no se le ha hecho justicia” e insistía en que no se ha hecho “de ningún tipo”.
Alicia interviene en el documental, pero no sabía qué iba a decir Dolores en el espacio: “No lo sabía, si no, no lo grabo”. De hecho, confiesa que solo ha visto “un poquito” de lo que se ha emitido: “No puedo verlo”. “Han pasado 22 años”, continúa diciendo Alicia, que añade: “Además, a mi hija nadie me la va a devolver”.
Pero ¿Cómo se encuentra Dolores Vázquez? Belén Esteban ha hablado con ella y nos ha transmitido que ha encontrado a una mujer "serena". No quería reproducir los términos en los que se ha producido su conversación, pero sí una frase que le ha impactado: "Dice que lo único que no le habían quitado había sido la dignidad".
"Está tranquila, sí que es verdad que ahora se le ha revuelto todo", añadía la colaboradora en 'Sálvame', explicando que hay "dos partes hablando" y Dolores "ve todo".
Nada más arrancar el programa, el presentador se mostraba muy impactado. "A cualquiera nos podría pasar una cosa así", reflexionaba Jorge Javier, que nos transmitía el mensaje que envió a Toñi Moreno, productora del espacio, nada más verlo: “Lo que te puse fue ‘¡Qué poco dice del ser humano!”