Pese a que Dolores Vázquez y Alicia Hornos vivieron una historia de amor y fueron pareja durante años, lo cierto es que la madre de la fallecida Rocío Wanninkhof recuerda episodios vividos con “Loli” que le dejaron la sangre helada.
Alicia asegura que Dolores era una mujer fría y calculadora que era capaz incluso de maltratar a su madre anciana impedida. Alicia relata para este documental que ella nunca le ocultó a sus padres que mantenía una relación con Dolores: “Yo le conté a mis padres y a toda mi familia que estábamos juntas, ella sin embargo le decía a su familia que yo era la chica que trabajaba para ella en casa”.
Alicia Hornos habla del momento exacto en el que la relación entre ambas comenzó a torcerse y señala la llegada de la madre anciana de Dolores a casa como el motivo de su distanciamiento: “Empezó todo a romperse cuando vino la madre a vivir con nosotros, a veces comiendo ella le tiraba a su madre la mesa encima, en otro episodio la agarra del pelo y la arrastra por el suelo porque la madre me había insultado a mí”.
Sin embargo, la protagonista del documental niega las palabras de la que fuera su pareja y asevera: “Si Alicia dice que yo pegué a mi madre es que no tiene perdón de Dios, yo habría sido capaz de pegar a Alicia si ella hubiera tocado un pelo a mi madre, mi madre era sagrada para mí, mi madre era una persona muy cariñosa, muy alegre, muy abierta y muy sufrida, ella nunca se metía en nuestra vida ni me decía nada por estar con Alicia, jamás trató mal a Alicia”.