Tras el relato de Rocío Carrasco, la abogada Montse Suárez ha analizado en ‘Sálvame’ el conflicto judicial que han mantenido a lo largo de los años Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Ella le demandó por impago de pensiones, pero optó por la vía penal, perdió y luego lo retomó por la civil, donde se pidió el pago a Antonio David, que se habría declarado insolvente. Ahora, están pendientes de juicio por un presunto delito de insolvencia punible y estafa procesal.
En primer lugar, Montse ha dejado claro que a partir del último informe del ministerio del Interior, el impago de las pensiones de alimentos constituye una modalidad de violencia económica contra la mujer”.
Al parecer, el primer impago de Antonio David se habría producido en noviembre del año 2004 y a día de hoy, adeudaría 60.000 euros. Sin embargo, Rocío optó por tomar medidas legales a través de la vía penal y perdió dado que no podía hacer esa reclamación cuando hay una custodia compartida.
Tenía que acudir a la vía civil, pero decidió esperar para ver si así se “aminoraba” la “intoxicación” a sus hijos. Pero no fue así y reactivó el conflicto en el 2012. Sin embargo, Antonio David aludió a que no tiene nada a su nombre, se declaró insolvente.
Y esto nos lleva a la situación actual y es que está pendiente de señalarse el juicio por un presunto delito de insolvencia punible y estafa procesal, porque habría podido facturar a través de otras sociedades.