“Si le hubiera dedicado al toro lo que me dedica a mí, le hubiera ido mucho mejor”, con este titular, Francisco Rivera respondía en ‘Sálvame’ a su primo, José Antonio Canales. Se refería a unos audios en los que el colaborador cargaba contra él. Pero ¿A qué se debe su enemistad?
Francisco Rivera y José Antonio Canales llevan 25 años sin tener “ninguna” relación. Así de claro lo contó el colaborador y es que, aunque han mantenido las formas, sus enfrentamientos han sido incluso mediáticos.
En ‘La Noria’, Canales habló de los ataques que había recibido fuera de la plaza, en concreto, por parte de su familia, insinuando que sus primos, Cayetano y Francisco, le habían apartado en los ruedos: “No han creído que yo tuviera la categoría suficiente para estar en un cartel con ellos”, decía.
También les enfrentaban asuntos familiares, como la herencia de su abuelo… y a todo respondió Francisco en directo durante una llamada a ‘Sálvame’. Declarándose apenado por la actitud de su primo, le reprochó que hiciera esas declaraciones públicamente y negó que ni él ni su hermano le hubieran vetado.
Canales le reprochaba mantener una actitud ante los micrófonos y otra detrás, ya que aseguraba haber coincidido con él fuera: “Me lo podía haber dicho”.
Canales también abordó la polémica ante el PoliDeluxe. Insistió en que su primo no quiso coincidir con él en la plaza y le criticaba como torero: “En los despachos, yo siempre me veía ubicado en otro sitio”.
Y así llegamos a la polémica actual. Kike Calleja apuntaba que ‘Sálvame’ lleva meses recibiendo informaciones sobre Francisco Rivera, unos datos que podrían dañarle tanto en lo profesional como en lo personal.
El reportero daba un paso más asegurando que existen grabaciones en las que Canales, en un ámbito privado, ataca a su primo Francisco. El programa emitió algunos fragmentos y, en ellos, podemos escuchar al colaborador asegurando que su primo se portó “como el mismísimo culo” con él.
La respuesta de Francisco no se hacía esperar, que elegía una forma muy taurina de responder: “Si le hubiera dedicado al toro lo que me dedica a mí, le hubiera ido mucho mejor”.